Check the new version here

Popular channels

Recomendacion literaria: "Poesia completa" Sylvia Plath.

Hola lobos ermitaños de las praderas desèrticas. Hoy les quiero hablar de este fantàstico libro titulado "Poesia completa" de Sylvia Plath. Sylvia Plath fue una poeta estadounidense nacido en Masachuseets, en 1932 que muriò a sus 30 años por suicidio. Su vida fue bastante tormentosa, se casò con un poeta llamado Edward "Ted" Hughes, con quien tuvo dos hijos. Un varòn y una mujer, el varòn llamado Nicholas Hughes tambièn se suicidò a sus 62 años.

Pero más allá de su dolorosa existencia, la poesìa de Plath debe ser valorada "per se". Una poesìa poderosa, visionaria, con sesgos surrealistas. Mucho se ha dicho acerca de las diferentes interpretaciones de su poètica, quizà la màs ridicula es la de tildar de feminista a su obra, o de considerar a Sylvia una mujer oprimida por el patriarcado representado por "Ted". Pero en realidad su obra traspasa estas primitivas interpretaciones, màs bien se entronca en una angustia similar a la de Pessoa, Trakl o Pizarnik.

El presente volumen de Editorial Bartleby que reùne su poesía completa es emblemático, ya que es la primera vez que se traduce íntegramente a la genial poeta de manera íntegra, ya que no se había pasado de antologías o ediciones parcializadas como "Ariel" y "Árboles de invierno", ambas muy buenas, editadas por "Hiperiòn".



0No comments yet
      GIF
      New