Check the new version here

Popular channels

Retraté a Salvador Dalí

Hola T! Bienvenidos a mi post!


En esta oportunidad les traigo otro dibujo realizado a lapices 2b,3b,4b,6b,7b,8b. Sobre una hoja de 35cmx45cm
Esta vez la tematica es una vieja fotografia del pintor (entre tantas cosas mas) Salvador Dalí.



Para ambientar el post (dale play, no te vas a arrepentir (? ):


link: https://www.youtube.com/watch?v=GZbuA7r17uk


Biografia:

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech,1 marqués de Dalí de Púbol (Figueras, 11 de mayo de 1904, 23 de enero de 1989), fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.
Salvador Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la capacidad de acrisolar un estilo genuinamente personal y palpable al primer contacto, que en realidad era muy ecléctico y que «succionó» de innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931.
Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística. Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, su pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo»,que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.


El proceso:








"La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy."





"Una pintura es una fotografía hecha a mano."





"La mayor desgracia de la juventud actual es ya no pertenecer a ella"





"Declaro la independencia de la imaginación y el derecho del hombre a su propia locura."






"El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos."





"El mal gusto es creativo. Es el dominio de la biología sobre la inteligencia".







“El payaso no soy yo, sino esa sociedad tan monstruosamente cínica e inconscientemente ingenua que interpreta un papel de seria para disfrazar su locura".






"La inteligencia sin ambición es un pájaro sin alas".





“El primer hombre en comparar las mejillas de una joven a una rosa fue obviamente un poeta, el primero en repetirlo fue posiblemente un idiota".





“Nunca estoy solo. Tengo la costumbre de estar siempre con Salvador Dalí. Créame, eso es una fiesta permanente.”





“Los errores tienen casi siempre un carácter sagrado. Nunca intentéis corregirlos. Al contrario: lo que procede es racionalizarlos, compenetrarse con aquellos integralmente. Después, os será posible subliminarlos.”






Y este es el fin! Muchas gracias por tu tiempo, espero que haya sido de tu agrado.
Los comentarios y todo lo relativo son muy bienvenidos, tambien las criticas (que ojala en tal caso sean constructivas jaja)






Gracias por pasar! Hasta el proximo!



0
0
0
1
0No comments yet