Check the new version here

Popular channels

Rock Progresivo. Géneros parte 2

Parte 2 de los subgéneros del Rock Progresivo según Progarchives.com

Prog Folk: Es una derivación del Folk Rock, aquel que había comenzado con Bob Dylan en 1966. Aquí se incluyen grupos con marcada influencia por la música folk y tonos medievales.
Ejemplo: Jethro Tull, Gryphon, Strawbs.


Progressive Electronic: Derivado del Krautrock. Algunas bandas se volvieron más electrónicas, priorizando el uso integro de sintetizadores para crear sonidos atmosféricos.
Ejemplo: Kraftwerk, Tangerine Dream, Brian Eno, Vangelis.


Progressive Metal: Este subgénero de definio a mediado de los 80's, aunque tiene sus origenes en bandas de los 70's. Se notan marcadas influencias de bandas como Deep Purple o Black Sabbath y otros sonidos del heavy metal.
Ejemplo: Dream Theater, Tool, Opeth.


Psychedelic/Space Rock: Este género es una parte de un fenómeno cultural más grande, la psicodélia. A mediados de los 60's algunos grupos comenzaron a experimentar nuevos sonidos con la distorsión de los instrumentos electricos y con efectos en las voces. A estos estilos se le sumaron las improvisaciones del Jazz Rock, guiando la música a través de los sentimientos (o "viajes").
Ejemplo: Pink Floyd, Hawkwind, Nektar, Eloy, Porcupine Tree.


RIO/Avant Prog: RIO es Rock In Opposition, en oposición a las normas clásicas del Rock. Se refiere a complicadas estructuras de tiempo, a acordes poco comunes. Este género muchas veces no es reconocido como rock progresivo por los más fanáticos. El avant prog incluye a artistas de Estados Unidos o Japón que se dedican a hacer temas más cortos y complejos.
Ejemplo: Frank Zappa, Univers Zero, Henry Cow.


Symphonic Prog: Este es el género más conocido y a la vez más ligado al Rock Progresivo clásico. Es el que más bandas agrupa. Sus características son las mismas que el rock progresivo en general con una formación en la musica clásica de varios de sus músicos.
Ejemplo: Genesis, Yes, Emerson, Lake and Palmer, Camel, Anglagard, Focus.



Bueno, esto fue la parte 2, espero que les haya gustado
Parte 1

fuente: http:www.progarchives.com Los textos no fueron traducidos literalmente, sino que los adapté a mi parecer.
9Comments
      GIF
      New