About Taringa!

Popular channels

Rodolfo Garavagno y el Tango

"Cuando desperté como autor y compositor, eran tiempos del beat, eso que ahora llaman "rock", y como es lógico imaginar, mis primeras canciones se orientaron a esa línea. Pero siempre, desde muy niño, con algunas idas y venidas, me he pasado la vida con mi corazón puesto en el tango. YO SOY TANGO EN MI FORMA DE SER. Y tuve la suerte de conocer y de disfrutar de la amistad y la consideración de grandes celebridades de esa música. A veces me preguntan porque no me dediqué a componerlos, y la respuesta es sencilla: cuando llegué al ambiente musical, el tango no tenía movimiento discográfico y su difusión, aunque era mejor que en la actualidad, ya venía siendo muy pobre. ¿Componer tangos para quien, si cuando empecé, nadie grababa? Con la televisión y con el cine me pasó algo similar. A principios de los setenta, cuando tenía 18 años, fui a Canal 9 y me quedé al lado de Narciso Ibañez Menta casi dos años. Llegué a trabajar como actor, pero mas que nada aprendí a los secretos de un buen guión televisivo, de como marcar actores, de como colocar las cámaras. Pero cuando quise largarme a hacer programas se estatizaron los canales y vino una decadencia total en materia de producción. Cine también era casi imposible hacer, simplemente porque no se filmaba, o había producciones demasiado específicas, de un estilo de humor picarezco que nunca me gustó. ". (Rodolfo Garavagno)



Rodolfo Garavagno escuchando entonar el trozo de una canción al Maestro Atilio Stampone,
acompañado nada menos que por Atahualpa Yupanki.




"Cada vez que me sentaba a charlar con Cadícamo y alguien intentaba interceptarme, yo lo paraba y le decía: "por favor, no me interrumpas, estoy hablando con el siglo". Don Enrique fue muy generoso conmigo, y además de regalarme todos sus libros, fue un gran consejero a la hora de mi primer viaje a Hollywood". (Rodolfo Garavagno)



"Fue un lujo haber podido estar con Charlo tantas veces. Incluso una vez fui a su casa y vi una película escrita y dirigida por él que no se estrenó. Estaba protagonizada por Virginia Lagos. Charlo fue una estrella impresionante como actor, como cantante y como compositor" (Rodolfo Garavagno)



"Chupita Stamponi fue un tipo cálido, generoso, pintoresco...genial compositor y arreglador. Tuve la dicha de contarlo entre mis mejores amigos del tango". (Rodolfo Garavagno)



"Aqui hay muchas celebridades. Algunos hermanos Abalos, Juan Puey, autor de "El Sueño del Pibe",Pompeyo Camps, Ariel Ramirez, y el genial Sebastian Piana, de quien tengo hermosos recuerdos. Era un hombre muy pausado, sereno al hablar. No tenía el típico porte del tanguero. Sin embargo es uno de los grandes del tango. Lo conocí en 1973 y lo traté hasta su muerte". (Rodolfo Garavagno)



Sebastian Piana y Rodolfo Garavagno.
0No comments yet