Canales populares

Rogelio Polesello

La noticia de la muerte de Rogelio Polesello nos tomó por sorpresa, joven aún, alegre por naturaleza, Polesello de trabajo curioso y persistente-amplificado siempre su profunda alegría de vivir.



Polesello se graduó en 1958 como el grabado, el dibujo y la ilustración educador. Un artista precoz, tuvo su primera exposición en 1959 (Galería Peuser), y poco después su obra ya estaba en exhibición en la Unión Panamericana, en Washington, DC, un inicio rápido a una carrera internacional que iba a continuar en Caracas, Bogotá, México, el Centro de Relaciones internacionales en la ciudad de Nueva York, Tokio, Barcelona, Alemania, Suiza, Inglaterra, la antigua Yugoslavia, y un gran número de otros lugares que se convirtieron en puntos de referencia de una actividad infatigable que se desarrollan en una-siempre deslumbrante obra que incluye pinturas de papel y tela, así como fascinantes obras en acrílico tallado.


De una manera casi natural, Polesello ganó premios que conectaban el arte y la industria, tales como el Salón de Arte Aplicado Hisisa a la Industria Textil (1967) o Objetos Útiles e inutiles estafa acrílicos Paolini (1970 y 1974), y uno de los dos Diez Jóvenes Sobresalientes del 1973, Pintura Mural de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires, 1981), o sus 2,50 x 30 metros trabajan para el aeropuerto de Ezeiza (2000).


"Tengo que construir una pintura", dijo, y este es el sentido único de la orden que mintió bajo su arte, con un juego de equilibrios asimétricos, contrastes de formas definidas con colores difusos, líneas luminosas con zonas oscuras, o el uso de las redes se consigue con armas de aire comprimido.


Hasta 1970 también fue un artista gráfico extraordinario. Parece que después de esa fecha, la aparición de sus tablones de acrílico tallado proyecta su imaginación hacia los objetos tridimensionales, de color o de otro modo, con el apoyo o colgando del techo, serial o independiente, en un alarde alucinatoria de los efectos de transparencia o multiplicado imágenes que alteraron o desfigurados ambientes familiares.


La luz es la gran protagonista de estas esculturas, como es el caso de las pinturas de Polesello. Compartir preeminencia con ella son el uso de círculos, hexágonos y prismas, así como por su celebración del color, la transparencia y la iridiscencia.


Aldo Pellegrini ha escrito: "Frente a un pintor como excepcionalmente dotados, uno piensa en la precocidad de los individuos privilegiados que nacen con el secreto de la magia visual del mundo. Sus pinceles adquirir las virtudes de la varita de un nigromante, y sus conjuros nos sumergen en un espectáculo de encantamiento ".


"Polo" sabía cómo hacerlo. Con su legado prodigioso, que nos ha sumergido en espectáculos sucesivos de encanto visual.

http://artnexus.com
0No hay comentarios