Popular channels

Sabias que existe el Banco de vinos...



Cuesta creerlo pero básicamente funciona como un banco que a diferencia de otros no guarda dinero en su bóvedas si no vinos.

Si no fuera por el letrero luminoso que dice WineBank, quienes buscan el Banco del Vino pasarían por alto esta cava. Y es que su fachada engaña; parece cualquier cosa menos la puerta de entrada hacia una bodega de caldos: donde uno esperaría ver un chirriante portón de madera añeja hay una sofisticada puerta electrónica más a tono con una galería de arte contemporáneo. Todo aquel que posea un compartimiento en este banco recibirá una llave parecida a una tarjeta de crédito para, tras bajar una escalinata, acceder a la bóveda de las botellas, una sala con un aire misterioso, repleta de jaulas metálicas.
El WineBank no presta dinero, pero funciona como un banco de inversiones. Reservar el más pequeño de los compartimientos, en donde caben 35 botellas, cuesta 49 euros al mes.; pero el viticultor Christian Ress ofrece unos más grandes a aquellos con un gusto más exclusivo y una billetera más grande. Los objetos de lujo de esta bodega de vinos no son ya compartimientos, sino catacumbas con rejas de acero macizo, suficiente espacio para albergar miles de botellas y un valor en euros que sólo Ress y sus clientes conocen; de hecho, Ress es bastante impreciso a la hora de hablar sobre el costo general de su proyecto.





El WineBank, que ofrece capacidad para 35.000 botellas y el debido seguro para todas ellas, fue inaugurado en diciembre de 2009; no ha cumplido un año y ya la mitad de sus compartimentos han sido alquilados. No es que en Hattenheim no haya otros sótanos con bodegas; hay muchos, pero ninguno ofrece la sobriedad arquitectónica del WineBank, cuyo sótano trae a la memoria los futuristas aposentos del James Bond de los setenta: la tosca piedra armoniza con la elegante lisura del acero y los espacios son bañados con luz indirecta, creando una escenografía que ya querrían haber concebido los decoradores de interiores de las más exquisitas joyerías.

DE YAPA

link: http://www.youtube.com/watch?v=uG1soMkmHts
0
0
0
0No comments yet