Popular channels

Santa Maria del Mar

Santa María del Mar es una iglesia gótica de Barcelona, situada en el barrio marinero de la Ribera y construida entre 1329 y 1383. Los maestros de obra fueron Berenguer de Montagut (el diseñador principal del edificio) y Ramón Despuig. Su construccion fue llevada a cabo por las clases populares y por diversas cofradias, perteneciendo exclusivamente a sus feligreses. Una iglesia del y para el pueblo.







http://www.youtube.com/v/Zfyq1oIfLuI
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Zfyq1oIfLuI



«En nom de la Santa Trinitat a honor de Sancta Maria fou començada l'obra d'aquesta església lo dia de Sancta Maria de Març de l'any MCCCXXIX regnant Nanfós per la gràcia de Déu Rey d'Aragó qui conques lo regne de Sardenya»
«En nombre de la Santisima Trinidad en honor a Santa Maria fue comenzada la obra de esta iglesia el dia de Santa Maria de Marzo del año MCCCXXIX reinando Alfonso por la gracia de Dios Rey de Aragon quien ha conquistado el reino de Cerdeña»





Vista parcial de la nave central.





Los bastaixos de Ribera (estibadores del puerto), que colaboraron en la construcción del templo transportando piedras desde la cantera real, estan representados en las hojas de la puerta principal como homenaje a su gran labor.






A día de hoy, esta iglesia es uno de los destinos más visitados de Barcelona. Este hecho se debe, en parte, a la novela de Ildefonso Falcones, "La catedral del mar", que ha vendido más de un millón de ejemplares, y ha sido traducido a numerosas lenguas.
0
0
0
0No comments yet