Canales populares

Serie: Los Pintores – 141 - Paul Laffoley







Serie: Los Pintores



141 - Paul Laffoley








Paul Laffoley (14 de agosto de 1935 - 16 de noviembre de 2015) fue un artista visionario estadounidense y arquitecto de Boston, Massachusetts , representado por Kent Fine Art en Nueva York.






Creció en una familia católica-irlandesa tremendamente conservadora en Boston, Massachusetts Se dice que su primera palabra fue “Constantinopla” a los seis meses de edad y que, posteriormente, pasó cuatro años sin hablar.







Thanaton III

Tras ir a escuelas públicas, sus habilidades lo llevaron a hacer una carrera en la prestigiosa Brown University, de la cual se graduó con honores a pesar de haber recibido ocho tratamientos de electroshock por su estado mental inestable.







Más tarde se fue a hacer una maestría a la gran Harvard Business School, donde su padre daba clases de leyes. Efectivamente, tuvo una educación del más alto nivel, pero lo acabaron expulsando de sus estudios de post-grado por sus ideas poco convencionales.







A partir de entonces, en los años 60, ha alquilado un estudio bautizado como el “Boston Visionary Cell”, en el cual se ha dedicado a crear sus más de 800 obras. Su trabajo refleja sus ideas, tanto filosóficas como científicas, en diagramas hechos para describir el funcionamiento del universo.







Las pinturas que hace son producidas con varias técnicas (desde óleo hasta plumones), pero casi todas son a gran escala y cuentan con un altísimo grado de complejidad visual.







En 1992, durante un estudio de salud rutinario, le descubrieron una placa de metal en el cerebro, cerca de la glándula pineal. Los investigadores del “Local Mutual UFO Network” dijeron que descubrimiento era un “laboratorio alienígena de nanotecnología”.







Desde entonces, Laffoley cree que su implante tiene procedencia extraterrestre y que de ahí vienen las ideas para sus obras. Paúl ha notado que las revelaciones que tiene vienen casi siempre de un estado de ensoñamiento lúcido, que le brinda inspiración para trabajar.






Su obra se divide en cuatros subgrupos: Sistemas Operativos, Meta-Energía, Viaje en el Tiempo y Sueños Lúcidos, concebidos como “singularidades estructuradas”.






Enclaustrado en su trinchera en Boston, casi un bunker de investigación metafísica o un caótico taller de dibujo alquímico, Laffoley observa al mundo desde su glándula pineal intervenida por seres de otras dimensiones: tejiendo un universo, como el demiurgo, una nueva copia del universo.






Con algunas variaciones en su diseño –tenues intersticios–, en este caso no para que sepamos que no es real, sino para que sepamos que podemos crear otro y en su mente la physis y la poesis se imbrican en una telaraña tecnicolor que dispara su flecha en el blanco del mandala, en el iris del ojo de Horus.






Una de las obsesiones de Laffoley es hacer un diagrama funcional de una máquina del tiempo "un aparato que permite una conexión entre el tiempo y la eternidad" una máquina que puede ser, como descubrió Donnie Darko, el cuerpo humano ...






En este afán, Laffoley ha creado una estructura simbólica donde el alma humana es embebida en un sistema temporal dimensional " Su teoría es que si se puede amplificar y controlar la pre-percepción del futuro y la la retro-percepción del pasado de una forma exagerada se cumpliría con la definición del viaje en el tiempo como la presenta H.G. Wells".






Otro de los proyectos de Laffoley es combinar arquitectura viviente con geometría sagrada para materializar la idea de una planta primordial de la cual todas las demás provienen.






Crear esta idea de otra forma: uniendo todas las plantas del planeta para obtener una sola planta, a través de un injerto o cruce. Esto puede ocurrir, según Lafolley a través del Ginkgo biloba, una planta que como el mercurio de la alquimia, es el gran conductor y enlace de la transformación.






Lafolley, dice ser un enlazador de mundos, entre el cosmos y la tierra: canalizaciones de información astral se convierten en diagramas terrestres, mapas de universos paralelos que están dentro de éste, como el infinito en una cáscara de nuez. Una cáscara de nuez puede ser una nave espacial.






A finales de los años 80, Laffoley comenzó a moverse de lo espiritual y lo intelectual, y evolucionó a la visión de su trabajo como un dispositivo psicotrónico interactivo y físicamente atractivo , tal vez similar a monumentos arquitectónicos como Stonehenge o la Catedral de Notre Dame y su espiritual aura. Como un " utópico " confirmado, Laffoley es un prominente artista visionario.






Después de la destrucción de las torres del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 , Laffoley fue uno de los arquitectos que, en 2002, presentó diseños para la competencia para planear la Torre de la Libertad .






Laffoley se inspiró en la obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí . Su idea era planificar un gigantesco hotel en el estilo de la iglesia de la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona .







Después de que el Museo de Arte de Austin organizó una encuesta itinerante de su carrera en 1999, el Sr. Laffoley se convirtió en algo de una figura de culto para los curadores de todo el mundo.






El Palacio de Tokio de París dedicó toda una sala a su trabajo en su exposición 2009 "Persiguiendo a Napoleón", y varias de sus obras fueron incluidas en "La Guía Alternativa del Universo" en la Hayward Gallery de Londres en 2013.






Una monografía, El Paul Laffoley esencial , por el Sr. Walla, fue programado para ser publicado por la universidad de la prensa de Chicago en la primavera de 2016.






Pintado en grandes lienzos, la mayoría de las pinturas de Paul Laffoley combinan palabras e imágenes para representar una arquitectura espiritual de la explicación.






Abordando conceptos como la dimensionalidad, el tiempo recorrido a través de la relatividad de la piratería, conectando los hilos conceptuales compartidos por los filósofos a través de los milenios y teorías sobre los orígenes cósmicos de la humanidad.






A partir de 2010, Laffoley afirma haber ejecutado más de 250 obras que actualmente están siendo compiladas en un catalogue raisonne por Douglas Walla .






El archivo incluirá " formas de pensamiento" para cada obra donde esté disponible como compuesta por el artista.






Una parte de este archivo y los escritos de Laffoley están programados para ser publicados a finales de 2015 por la Universidad de Chicago Press en un nuevo libro titulado The Essential Paul Laffoley editado por Douglas Walla, con otros textos de Linda Dalywimple Henderson , Arielle Saiber y Steven Moskowitz .






El escritor británico Michael Bracewell , en su colección de ensayos titulada When Surface was Depth observó: "Si se puede decir que el trabajo de Laffoley dentro de la Célula Visionaria de Boston tiene una preocupación principal -un denominador común de su ecléctica erudición y práctica- entonces esa preocupación sería para comprender el proceso por el cual uno va del ser al ser ".







Bracewell también ha escrito que: "La Célula Visionaria de Boston, como una manifestación concreta del trabajo y de las preocupaciones de su habitante, describe la forma en que un caos de datos -no menos que un caos de mármol- puede ser esculpido por la investigación para liberar el perfecto Formas dentro de ella ".







Laffoley murió el 16 de noviembre de 2015 en el sur de Boston, Massachusetts, de insuficiencia cardiaca congestiva





Fuentes:

Wiki
http://www.elafter.com/foro/f165/2289962-pinturas-misteriosas-paul-laffoley/
https://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Laffoley






Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París




Artistas, escultores, pintores, fotógrafos,
0No hay comentarios