Canales populares

Serie: Los Pintores 244 Michael Hutter







Serie: Los Pintores



244 - Michael Hutter








Michael Hutter (nacido el 26 de diciembre de 1963 en Dormagen ) es un pintor , ilustrador y autor alemán.






De 1983 a 1986 fue alumno de la clase del Prof. Karl Marx en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia .






Desde 1986 participa en exposiciones, desde 1984 también ha habido exposiciones individuales de sus pinturas al óleo, grabados y obras digitales en Alemania, Austria y Bélgica.






Sus fotografías eróticas en su mayoría abismales ilustran numerosos libros de fantasía y portadas de álbumes de heavy metal.






Para la revista Legacy diseñó varias veces las portadas de la revista.






Michael Hutter es un artista alemán nacido en 1963, cuyas obras surrealistas son tan mágicas como extrañas.






Desde 1986 ha estado exhibiendo su obra en numerosas galerías de arte.






La obra de Michael Hutter se sitúa entre las fronteras de la fantasía, la ciencia ficción y el surrealismo.






De donde surgen visiones híbridas sin necesidad de ser etiquetado en un sentido ni en otro.






Sus pinturas recuerdan a obras como las de Brueghel o El Bosco.






Para evocar estas imágenes he desarrollado algunas técnicas que consisten en mi manera de lidiar con la literatura, el arte, la música, la filosofía, la ciencia, la religión y la pseudociencia, lejos de la cultura dominante.






No me importa la realidad o la probabilidad de que algo sea verdad, sino sólo el potencial para estimular mi pensamiento.






En mi opinión, la verdad es en cierto modo una ilusión de todos modos.






Mezclo esto con mis obsesiones pasiones, deseos y temores y ahogo lo que sucede en el abismo de mi personalidad para volver a la superficie.






Michael Hutter es un pintor, grafista y fotocompositor alemán que seguramente ha visitado los rincones oscuros del purgatorio tras pasar por un Sodoma y Gomorra y empaparse de Divina Comedia.






Y que ha terminado realizando un trabajo con óleos sobre planchas de madera prensada, tintas, acrílicos, dibujos y fotocomposiciones con antiguas fotografías y photoshop que refleja parte de dicha esotérica experiencia.






Todo esto aderezado con unas buenas dosis de erotismo poco controlado.






Donde monstruos de recónditas pesadillas copulan junto a vírgenes en entornos clásicos, más propios de épocas medievales que de nuestro siglo.






Michael Hutter nos deja un mundo irracional entre grabados en blanco y negro y pinturas de colores chillones.






Y ni que decir tiene que un dominio absoluto de las nuevas tecnologías para transformar esas viejas fotografías en sutiles pesadillas.






“Para evocar estas imágenes he desarrollado algunas técnicas que consisten en mi manera de tratar con la literatura, el arte, la música, la filosofía, la ciencia, la religión y la pseudo-ciencia lejos de la cultura.






No presto atención a la realidad o la probabilidad de que algo sea cierto, sólo por su potencial para estimular mi pensamiento.






En mi opinión, la verdad es en cierto modo una ilusión de todos modos.






Mezclo esto con mis obsesiones pasiones, deseos y temores y ahogo lo que sucede en el abismo de mi personalidad para volver a la superficie.” (Michael Hutter)




Y de Yapa:






























Fuentes:
Wiki
https://de.wikipedia.org/wiki/Michael_Hutter_(Maler)






Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0No hay comentarios