Check the new version here

Popular channels

Serie: Los Pintores - 88 -Serge Marshennikov








Serie: Los Pintores

88 -Serge Marshennikov


Pinturas hiperrealistas que honran la belleza del cuerpo femenino







Serguei Marxennikov (en ruso Сергей Маршенников), conocido internacionalmente como Serge Marshennikov ( Ufá , Bashkortostán , 1.971 ), es un pintor ruso hiperrealista .






Proviene de una familia media de la que su abuelo era el gerente de una empresa de cría de caballos, su abuelo era ingeniero eléctrico y su madre, maestra en una escuela de preescolar.







Ya desde muy joven, cuando aún era un niño, Serge Marshennikov dibujaba constantemente.







Así fue como su madre le animó a estudiar y ya desde la primera infancia tuvo una sucesión de maestros particulares y de estudios de arte con los que empezó a formarse.






Tras recibir una serie de premios para cuadros hechos con técnicas diversas como el pastel o la acuarela, Marshennikov decidió convertirse en pintor profesional.






En 1995 terminó sus estudios en la Escuela de Arte de Ufá y siguió los estudios en una de las más prestigiosas academias de arte de todo el mundo, la Academia Repin de Bellas Artes de San Petersburgo .







Como uno de los graduados de la academia con más talento, Serge Marshennikov se ofreció a quedarse para estudios de posgrado en el estudio particular del rector de la Academia, el profesor Mílnikov.






La primera exposición en solitario fue en la galería Sangat a su Ufá natal en 1995, el año mismo en que se había graduado en la Universidad.






El espectáculo fue un éxito y Marshennikov fue invitado a exponer en la galería de la Unión de Artistas .







Desde entonces ha expuesto su obra regularmente tanto en San Petersburgo como Ufá , donde ha mostrado sus mejores cuadros a los coleccionistas, cada vez más interesados en este pintor ruso.







El trabajo de graduación que hizo llamó la atención a las universidades de Brownwood y Hardin , ambas situadas en el estado norteamericano de Texas .







Así, mientras cursaba el postgrado, Marshennikov también exhibió algunas piezas a los departamentos de arte de estas universidades.






Así es como, más recientemente, a través de subastas, buena parte de su producción ha terminado en colecciones privadas.






Aun pueden encontrarse cuadros suyos expuestos en el Museo de Arte de la ciudad de El Paso y también a Abilene .






Las mayores influpencies de Serge Marshennikov han sido Andrew Wyeth y Lucian Freud .






Desde los tiempos más contemporáneos se ha fijado en las obras de Jeremy Lipking .






Así, su estilo coincide con la corriente artística conocida como realismo radical, ultrarealisme o hiperrealismo .






Esta corriente está actualmente en proceso y es una corriente puramente pictórico.






Se caracteriza por la fidelidad de las pinturas hacia la realidad, las cuales, a menudo, pretenden mezclarse y confundirse con la fotografía.






Marshennikov parece que se ha especializado en el cuerpo femenino, concretamente en el desnudo.






De esta manera, a partir de espaldas y torsos femeninos jóvenes de chicas menudo dormidas o de espaldas medio tapadas, representa la inocencia y la virginidad femeninas.






Los cuerpos de estas representaciones femeninas se caracterizan por la luz clara que emana, una luz que se contrapone con los fondos poco definidos u oscuros, que acaban el cuadro para dar un mayor protagonismo a la mujer ya su imagen en el cuadro.






Los delicados retratos al óleo del artista Serge Marshennikov honran la belleza inherente de la forma femenina.






Combinando las técnicas hiperrealistas con su instinto para transmitir con exactitud la belleza de las mujeres que pinta, Marshennikov se ha hecho un nombre por sí mismo en el mundo del arte.






Reconocido como un consumado pintor contemporáneo, su estilo figurativo se inspira en técnicas derivadas del arte ruso del siglo XIX con el fin de ofrecer un cautivador trabajo final.






El artista ruso lleva creando desde que tiene memoria. Alentado por su madre a perseguir sus deseos artísticos, Marshennikov ha dedicado su vida al desarrollo de sus habilidades como pintor profesional.





Fuentes:
Wiki
https://ca.wikipedia.org/wiki/Serge_Marshennikov
http://culturainquieta.com/es/arte/pintura/item/9290-pinturas-hiperrealistas-que-honran-la-belleza-del-cuerpo-femenino.html








Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0No comments yet
      GIF
      New