Check the new version here

Popular channels

Serov,pintor de guerra







Vladimir Aleksandrovich Serov (1910-1968)




Nacido el 8 de julio de 1910 en la aldea de Emaús, en la actual Kalinin Oblast; y murió 19 de enero de1968, en Moscú.
Militante del PCUS desde 1942 hasta el día de su muerte, fue un pintor y artista gráfico de renombre dentro del realismo socialista. Nombrado artista del Pueblo de la URSS en 1958, galardonado con dos Órdenes de Lenin, la Orden de la Bandera Roja del Trabajo y muchas otras condecoraciones artísticas además de las militares.
Serov estudió con V.E. Savinskii en la Academia de las Artes de Leningrado desde 1927 hasta 1931. Posteriormente recibió formación de postgrado en la misma ciudad entre 1931 y 1933 estudiando con el afamado I. Brodsky.
Entró como el primer secretario de la junta directiva de la Unión de los Artistas y terminó como presidente de la Academia de Artes de la URSS (1962-1968).
Como soldado, durante la Gran Guerra Patria permaneció en su puesto como presidente de la división de Leningrado de la Unión de Artistas Soviéticos. No renunció a sus obligaciones en ningún momento durante el famoso bloqueo de la ciudad por los nazis (1941-1943). Serov tomó parte activa en la defensa de la ciudad y organizó la movilización de artistas para la batalla, ya fuese en combate directo, camuflando ingeniosamente diversos edificios estratégicos y sobre todo con la creación masiva de carteles y folletos.
Como artista, Serov principalmente ha realizado pinturas históricas de corte revolucionario, creando obras claramente marcadas por lo ideológico con el propósito de darles veracidad y plenitud, siempre con una composición clara y pinceladas muy cuidadas. También fue retratista y realizó multitud de ilustraciones en libros a lápiz negro.



























































0
0
0
2
0No comments yet