Canales populares

Si puedes dibujarlo y diseñarlo, puedes construirlo



Vancouver's Straight Line Designs Por Judson Beaumont



(nacido en Saskatchewan, Canadá en 1960). Estudia arte en el Capilano College y termina sus estudios en el Emily Carr Institute of Art and Design en 1985. En el mismo año fundó Straight Line Designs Inc, creando piezas de mobiliario y comisiones únicas.



EL HOMBRE DETRÁS DE LA MANÍA

...Sólo haz algo diferente.

El enfoque de Judson hacia el diseño fue preparado por un instructor en la escuela de arte que desafió a Jud a hacer lo que quisiera para un proyecto de escultura. Esto le dio la vuelta a la cabeza: hasta entonces, Judson había creído que para diseñar y construir cualquier cosa, había que obtener un conjunto de instrucciones de un libro o una revista. Él siempre había asumido que alguien más tenía que inventar las ideas y luego se suponía que él las construiría de esa manera.




Me pregunto si ese instructor tenía idea de qué clase de locura deliciosa estaba desatando en el mundo. Un hombre que convierte los muebles en compañeros caprichosos; crea piezas artísticas que provocan risas y asombro; diseña habitaciones que son el reino de los sueños de un niño. La alegría de Judson es tomar una idea loca y hacerla realidad - hacerla posible.





Judson Beaumont nació en Saskatoon, Saskatchewan en 1960. Vino a Vancouver, BC para estudiar arte en el Capilano College, completando sus estudios en el Emily Carr Institute of Art and Design.




Se graduó de su departamento de 3-D en 1985 y ese mismo año fundó Straight Line Designs Inc. creando piezas de muebles y comisiones únicas. Jud comenzó haciendo piezas de bordes duros, geométricas y rectas; después de cinco años de eso, Jud se aburrió mucho. Decidió sacudirlo e intentar algo diferente.



Judson está motivado por el deseo de hacer que la gente cuestione los objetos a su alrededor. El reto es diseñar piezas únicas, inspiradoras y siempre altamente funcionales.




Tomando un camino diferente con algo que se ha hecho una y otra vez, Judson demuestra que todo es posible y que las ideas establecen límites ilimitados.



El estrafalario trabajo de Judson le ha abierto las puertas de todo el mundo; es celebrado en Japón y Dubai, y ha realizado varios viajes al extranjero para disfrutar de las vitrinas de su trabajo, así como para desarrollar nuevas líneas y diseños. Su trabajo ha sido presentado en hospitales, bibliotecas y aeropuertos, y nunca deja de traer sonrisas de deleite y un deseo de explorar a aquellos que se encuentran con su trabajo. Lea más sobre sus aventuras en el extranjero aquí.






Judson ha donado muchas piezas a organizaciones benéficas como Arts Umbrella, la Galería de Arte de Vancouver, BC Guide Dog Services, AIDS Vancouver y BC Children's Hospital. Además de sus donaciones, Judson dedica tiempo a dar charlas y presentaciones de diapositivas a estudiantes de todas las edades, así como a profesionales del diseño. Es miembro activo de BC Wood, Woodlinks and the Furniture Society y ponente habitual en talleres relacionados con la carpintería en BCIT.





fuente: http://straightlinedesigns.com/about-judson-beaumont/#tab-4-tab
15Comentarios