Popular channels

Significados de Tatuajes (B)

A veces es difícil decidir que tatuaje hacernos, con o sin colores, de que tamaño y donde. Hoy les presento una gran variedad de tipos y sus dignificados para que lean y vean cual podría ser el mejor a su gusto.

A pensar de los significados que les voy a mostrar, ustedes eligen que significado darle a su tatuaje a pesar de lo que comúnmente sea su connotación.

° Ballenas: no tan populares como los delfines, pero sí muy interesantes. Son protagonistas de muchas leyendas, siempre conectadas con el mundo del inconciente porque viven en el oceano profundo. Además, el canto de las ballenas es muy enigmático, generando un clima de bastante misticismo.


° Bambú: representa la fuerza, estabilidad y durabilidad; y quizá aún más importante, una vida larga y fructífera. En muchos lugares de la tierra, el bambú está asociado con el eterno ciclo de la vida, muerte y renacimiento. El bambú es una planta extremadamente vigorosa, capaz de crecer con increíble fuerza y vitalidad, cualidad muy apreciadas en muchas culturas.


° Banderas: son utilizadas para identificarnos con un grupo o nación. También simbolizan orgullo nacional pero en casos extremos puede ser representativa de poca tolerancia.


° Bandera arco iris: el Arcoiris está fuertemente ligado, desde los años 70, a la comunidad gay. Quienes utilizan esta bandera en un tatuaje es por su afinidad a la comunidad, tanto por orgullo como por adhesión al grupo.


° Barco pirata: este navío muestra la bandera negra con una calavera con dos tibias cruzadas. Es un símbolo de libertad, rebeldía y hasta de defensa a la piratería.


° Bellota: a partir de una pequeña bellota crece un poderoso roble, en este sencillo hecho de la vida natural muchas culturas vieron las cualidades de la fecundidad y la paciencia, virtudes que siempre ayudan a los pequeños a perseverar y finalmente triunfar. Otros también asocian su significado con la fuerza y con la virilidad.


° Biomecánicos: este estilo de tatuajes puede ser puesto en cualquier parte del cuerpo, siempre y cuando se simule o se genere el efecto de estar mirando en el interior del cuerpo. El detalle, claro está, es que ese interior es robótico o biónico. El efecto generado es muy interesante.


° Bola 8: la bola ocho de las mesas de pool es la última que se juega para ganar, y si se la mete antes de tiempo hace que la persona pierda inmediatamente el juego. Es un claro símbolo de buena o mala suerte, dependiendo cómo se la use, un símbolo de que lo malo o lo bueno depende de cómo uno juegue su juego.


° Bomba: La clásica bomba negra con una mecha arriba es un claro tatuaje de la nueva escuela. Simboliza peligro inminente, agresión o peligro.


° Bomberos: estos personajes que apagan el fuego, así como los mismos aparatos que se usan para apagar el fuego (los extintores), y otros símbolos asociados (como el gorro de bombero o el camión) son usados como símbolo de sacrificio. Los eligen las personas dispuestas a arriesgar su vida por los demás.


° Brahma la “sagrada trinidad” del hinduismo está compuesta por los dioses Brahma, Visnú, and Shiva. Este triunvirato (“trimurti”), es un símbolo filosófico que intenta representar tres aspectos de la realidad. Creación, preservación, y disolución, son las tres funciones cósmicas dentro de la religión hinduista.
Según la tradición Brahma se originó a partir de “la madre cósmica”, aunque algunos textos sagrados muestran a Brahma como el espíritu creador que surge de “Brahman”, el Ser Supremo. Siendo el creador del universo, Brahma crea inicialmente el agua, en el que planta su semilla. De esta semilla crece un huevo dorado, del que nace el propio Brahma. Otra interpretación nos dice que Brahma surge de una flor de loto con 1000 pétalos, la cual nace de Visnú “El Preservador”, el segundo aspecto de la trinidad

° Brujas: estos personajes mágicos estereotipados por una vieja que vuela en su escoba y tiene una berruga en la nariz tan puntiaguda como su sobrero representa la creencia en lo esotérico, en los hechizos y en las artes oscuras.
O simplemente si alguno se tattua una bruja muerta claramente lo hace pensando en su suegra (chistecito)


° Brújula: son una guía para los desorientados, marcan el rumbo a seguir y son un tatuaje muy popular para aquellos con espíritu de viajeros.


° Buda: Buda es el término comúnmente utilizado para referirse a Siddhartha Gautama, el fundador histórico del budismo. En el budismo un Buda es cualquier ente que ha pasado a estar plenamente iluminado, superando definitivamente los estados emocionales humanos como la ira, la codicia y la ignorancia. Habiendo logrado esa conciencia superior, ha logrado la liberación total del sufrimiento, un estado más conocido como “Nirvana”.
Buda significa literalmente “el que despertó” o “el que ha pasado a ser consciente”.


° Bufón: los bufones de la corte eran los encargados de hacer reír. Generalmente están asociados con el personaje de los naipes, y es la carta que en casi todos los juegos tiene un valor superior, es el comodín que le gana a todas. Es que los bufones no son para nada tontos. También es un tatuaje para aquellas personas que son graciosas, alegres y positivas.


° Búho o Lechuzas: son un ave popular, tanto por sus grandes ojos como por su significado. Son animales muy hipnóticos y sabios que acechan durante las noches. Personajes oscuros y alertas, los buhos son una buena opción para nerviosos. Podríamos asociar este animal a las ideas de lo misterioso, mágico, lo fantástico, místico y de cierto modo, también lo oscuro y siniestro. Esto último, especialmente si pensamos en la forma en las que a menudo se los suele presentar en las escenas de películas o cuentos de terror.


° Bulldog: El perro bulldog es un símbolo británico que adoptaron los marines estadounidenses de la Primera Guerra Mundial. Cuando este perro lleva una campera de cuero y collar de púas (a veces fumando un habano), es un sinónimo de nacionalismo extremo.
También podríamos asociarlo con la fuerza, la rudeza y con el mismo temor que da ver a este animal furioso.




No se olvide de aunque sea valorar el post, les haya gustado o no y espero que les haya gustado y servido.

La parte que le sigue a este post con otros significados, pero que inician con la letra C. El link para los que estén interesados en conocerlo es el siguiente:
http://www.taringa.net/posts/arte/19215923/Significado-de-Tatuajes-C.html

Fuentes: http://www.tatao.es/significados/
0
0
0
0No comments yet