Check the new version here

Popular channels

Siguiendo en el Graffiti.

Quiero hablar un poco mas sobre el graffiti y de las tecnicas que ya existen, para asi poder saber un poco mas sobre el grafiti y que haci podamos desarrollarnos o adentrarnos mas en este Bajo arte.

Daré el orden de como se fueron desarrollando los estilos en el graffiti del mas antaño al mas nuevo,
del mas sencillo al mas difícil.


UN POCO SOBRE EL GRAFFITI.

1.- EL GRAFFITI ES PARTE DEL MOVIMIENTO URBANO DEL HIP HOP

2.-LOS PIONEROS DEL GRAFITI SON: Fran 207, Chew 127, Bárbara 62, Julio 204 y, principalmente, Taki 183.

3.- DESTACA POR SU ILEGALIDAD.

4.-EL GRAFFITI HA EXISTIDO DESDE EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE, CON EL NOMBRE DE PINTURAS RUPESTRES.

5.-EL GRAFFITI COMO ACTUAL EMPIEZA A DESARROLLARSE EN ESTADOS UNIDOS EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK.




FIRMA O TAG

Este término se refiere al elemento más bajo en esta escala de complejidad debido a la relativa sencillez y al escaso tiempo empleado en su ejecución. Los tags son la base del graffiti y nacen con él a finales de la década de los 60, perdurando aún hasta nuestros días.





BROGWAY ELEGANT
Este es el estilo característico de la zona de Manhattan y marcado por la influencia de TOP CAP al llegar a esta zona de NewYork. Escribía su nombre con letras alargadas, finas y muy juntas.



BROOKLYN
Este cambio de estilo hizo reaccionar a los escritores de Brooklyn, los cuales adoptaron también su propio estilo basado en el uso de letras separadas y mucho más decorativas, adornadas con corazones, flechas y espirales.




BRONX
La Fusión de los todos los estilos.



TAG CON UOTLINE

El descubrimiento de la válvula ancha permitió a los escritores realizar obras de mayor tamaño y darle a los tags un elemento jamás antes utilizado llamado outline (borde o filete), que consistía en una línea más fina a un color que bordeaba la forma de las letras gruesas de una firma a otro color distinto.




LETRAS BOMBA
Este tipo de letras se basan principalmente en el diseño básico de Super Kool con la diferencia de que son letras más gruesas, redondeadas y relativamente sencillas que constan de color de relleno y borde.





VOMITADOS O POTAS
El término Throw-up o vomitado o pota, como su propio nombre indica, se refiere a una versión chapucera en principio de la letra pompa. Son letras con poco diseño, ya que su finalidad era cantidad y no calidad, de ahí que se intenten rellenar las letras con la menor cantidad de pintura posible, generando normalmente un relleno "rayado" en el cual se notan los trazos del aerosol.




BLOCK LETTERS

Este tipo de letras prescinde de un diseño complejo y original. Son letras muy simples, generalmente gruesas y con rellenos sencillos, legibles y de gran tamaño. Su principal función es la legibilidad, generalmente estan pensadas para ser leídas fácilmente a distancia o el cortos espacios de tiempo, por ejemplo una pieza pintada en un lugar o gran altura o una pieza en una pared de cara a una carretera transitada.






WILD STYLE - ESTILO SALVAJE

legamos en esta escala de complejidad a un grado bastante alto dentro del graffiti y quizás el más popular y extendido, el wild style, el estilo genuino de la parte sur del Bronx. Surgió como resultado de una búsqueda de unas cada vez más complejas letras, donde aparte de las mismas, se pueden apreciar adornos y formas puramente estilísticas que no forman en realidad parte de la letra: Conexiones, círculos, semicírculos, espirales, picos y, sobre todo, el elemento más caracterísico y el icono universal del graffiti: Las flechas (con todad sus variantes), que si bien no aparecen como símbolo de arma o violencia, si le proporcionan un dinamismo muy característico a toda pieza que posea alguna.


0
0
0
0
0No comments yet