Check the new version here

Popular channels

Simon Bisley el arte de la Biblia siniestra

El es inglés , ilustrador y colorista.
También es reconocido por sus obras alternas, como portadas para CDs, carteles para películas y distintos encargos artísticos. También suele dar rienda suelta a su talento artístico realizando varias ilustraciones y compilaras en libros. Su estilo es brutal; sus figuras humanas son desproporcionadas con la finalidad de darles una imagen de poder o maldad o fuerza, todo depende del personaje que crea y dibuja. Cuando uno observa el trabajo de Bisley no puedes dejar de evocar una canción de metal, ya que es duro, energético, estridente pero todo en armonía, e igual que el metal o lo odias o lo amas.



Las imágenes están basadas en la Biblia y no son ni solemnes ni tiernas, todo lo contrario. Bisley logra plasmar su estilo metalero y brutal en varias interpretaciones de algunos pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. El libro se divide en varias partes, cada una con diferentes visiones de personajes y momentos bíblicos, como las vidas de Jesús, David, Goliat y los Jinetes del Apocalipsis, entre otros. En cada una vemos el arte de Bisley en toda su expresión, con ilustraciones hermosas y otras brutales, todas llenas de detalles que caracterizan al artista inglés.
Suena muy religioso, y ciertamente lo es, pero tiene un gran valor artístico y es bueno ver a algunos artistas de los cómics salir de las típicas viñetas y otorgarnos buenas muestras de arte. Si les interesa el libro, éste es editado en inglés por Heavy Metal Magazine y en español por Norma cómics.























































































































































































































































+1
0
0
12
0No comments yet