Check the new version here

Popular channels

Talló un árbol completo y logró una verdadera obra maestra.




Además de entrar al libro de los récords Guiness, el artista chino Zheng Chunhui le puso tres dimensiones a una pintura realizada durante la Dinastía Song, en China, entre los siglos XI y XII.



El festival Qingming junto al río es el título de varias pinturas panorámicas de origen chino. La versión original ha sido atribuida al artista de la Dinastía Song conocido como Zhang Zeduan (1085-1145). En esta pintura se captura la vida diaria de la gente del periodo Song y el telón de fondo se desarrolla en la antigua capital del imperio llamada Bianling.



El artista Zheng Chunhui llevó esa obra a la madera: logró la escultura de madera más grande jamás tallada -mide más de 12 metros de largo, 3 metros de altura y pesa 30 toneladas- y entró en el Libro Guinness de los Récords.

Zheng Chunhui tardó 4 años en ver su obra terminada. Parte de su grandiosidad reside en la traslación a la tridimensionalidad a partir de una imagen bidimensional.




La obra está compuesta por edificios, árboles, montañas, ríos, puentes, barcos, nubes, y hasta 550 personas talladas a mano individualmente.

La escultura representa, con todo lujo de detalles y un realismo abrumador, cómo era la vida durante el período de reinado durante la dinastía Song, entre el año 960 y 1.279 de nuestra era.




Chunhui no solo reprodujo el detalle de la majestuosa pintura de Zhang Zeduan, sino que ha tenido que imaginar aquellas partes que en la pintura solo se insinúan.




0No comments yet
      GIF
      New