Arte

Terminé de escribir y lo comparto.

Terminé de escribir. Lo comparto con quien quiera leer.
Desde finales de diciembre fui ideando una historia. Pensé mucho sobre que quería escribir. Me pregunté a mi mismo de que suelo conversar con frecuencia, en que me sentía capacitado para hablar. Concluí que tenía conocimientos en el campo de la comedia, soy un ávido lector de Fontanarrosa por ej. También pensé que sé mucho sobre rock y que lo ideal sería que los personajes se manejen en un ambiente under, de barrio.
Obviamente quise que los actores tengan algo de mi personalidad, yo soy un tipo que putea demasiado, casi por cualquier cosa... Por ende necesitaba que mis personajes sean algo ordinarios e irreverentes, en otras palabras puteadores, como yo... Decidí que sean adolescentes. Y aún mejor, que sean mujeres.
Después de leer un poema Que lleva por Título "Andrómeda (cerquita de Perseo)" de Rubén Galve, me di cuenta de que mi historia necesitaba (Para que no sea un simple relato cómico) otros atractivos literarios, incluí un poco de romanticismo. Me pareció muy interesante juntar o reinventar la historia de Andrómeda y Perseo a través de otros personajes, en otros tiempos, dos jóvenes del año 2015. Tuve que leer un poco de Astronomía para conocer un poco más sobre esas dos constelaciones. Al final terminó siendo más romántico que otra cosa, solo me deje llevar por la historia y me quedó más romanticona. Es una historia corta, de solo un fin de semana. Son apenas unas 37 hojitas, lo leen rapidito y en un día. Acá el formato:
Título: Andrómeda
Género: Comedia Romántica.
Personajes:
*Ximena Estelrich
(Narradora, desdichada, rockera, rebelde, romántica encubierta)
*Perseo Serviddio (Liberal, rockero, intelectual, enamorado de Ximena)
*Luz Córdoba (mejor amiga de Ximena, Punk, Gay, decidida y manipuladora)
*Sofía Sotello (Amiga de Ximena y Luz, razonable, prudente, enamorada de Noah)
*Noah Moore (Casual amigo de Perseo, norteamericano)
* Otros menos recurrentes (Carolina Banegas/ Esteban Luna)
Tiempo: Contemporáneo.
Lugar: Ciudad ficticia de Las Tablas (Argentina)
Narración: 1ra persona. Desde la óptica de Ximena Estelrich.
Páginas: 37
Link de descarga:
[Pedir por MP