Check the new version here

Popular channels

The Ramones (1974 - 1977)




-The Great Historia




-Como se conocieron y Un nombre mas adecuado.



A principios de los 70, Jeffrey era cantante en una banda local. En uno de sus conciertos conoció a Douglas, a quien volvió a ver en un concierto de los New York Dolls. John era amigo de Douglas y también amigo de Jeffrey (estuvo con su hermano Mitch Hyman en la misma banda), y a su vez amigo de Thomas.
De este modo, la primera alineación del embrión de los Ramones tenía como integrantes al guitarrista John Cummings, el guitarrista rítmico y vocalista Douglas Colvin, el batería Jeffrey Hyman y Richie, un amigo de todos, al bajo, quien acabaría abandonando al poco de comenzar. Thomas actuaría como representante del grupo, y fue el que consiguió la primera sala de ensayos del grupo, Performance Studio, en Manhattan.


DeeDee Ramone - Douglas Glenn Colvin


Joey Ramone - Jeffrey Ross Hyman


Tommy Ramone - Tamás Erdélyi


Johnny Ramone - John William Cummings



Este primer concierto resultó un desastre, causado principalmente por la imposibilidad de Dee Dee de tocar y cantar a la vez. Como solución, Dee Dee se dedicó solamente al bajo y Joey se hizo con el puesto de cantante.
Para rellenar su hueco en la batería se eligió a Thomas, el representante y amigo de los componentes, que pasó a llamarse Tommy Ramone.

¿Pero, Por qué los Ramones se pusieron Ramones?
el origen del nombre se debe a que uno de sus integrantes (DeeDee) sugirió usar el pseudónimo con que Paul McCartney firmaba en los hoteles: Paul Ramone.






1974 - El Gran Debut



Los Ramones debutaron como trío, (Dee Dee en bajo y voz, Johnny en guitarra, y Joey en batería)
un 30 de Marzo de 1974 en el Performance Studio, una sala de ensayos en la cual practicaban los Ramones y pertenecía a Tommy, que en ese momento, no pertenecía a la banda, pero era el encargado de cobrar esos 2 dólares a esas 30 personas que fueron a verlos, entre ellas amigos (la mayoría) de los Ramones.
Esa fue la vez que peor tocaron, ya que era su debut, y además ellos no estaban preparados para tocar en público, tanto es así que los amigos que fueron a verlos, luego de eso, ya no querían ser más sus amigos. ._.

1974 -Tocando las puertas de CBGB



El 16 de agosto se produjo su debut oficial en un local llamado CBGB. A partir de esta primera actuación pasaron a tocar allí una vez a la semana junto con otros músicos emergentes como Blondie, Johnny Thunders, Talking Heads, Patti Smith o Television.
Su primer concierto fuera de Nueva York tuvo lugar como teloneros de Johnny Winter ante 20.000 personas en Waterbury, Connecticut, y fue un sonado desastre.
En diciembre de ese año grabaron una demo de 15 canciones producidas por Tommy, de las cuales siete irían a parar al primer álbum y dos al segundo. Otras dos fueron publicadas en All the Stuff (and More), mientras que aún hay cuatro de estas canciones inéditas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=xI4EDSw3K3A




''Now i wanna sniff some glue
Now i wanna have somethin' to do
All the kids wanna sniff some glue
All the kids want somethin' to do''


''Ahora quiero aspirar algo de pegamento
Ahora quiero tener algo de eso
Todos los chicos quieren aspirar algo de pegamento
Todos los chicos buscan algo de eso''


1975 - Sire y ''Arturo Vega''

En junio de 1975, una compañía discográfica semidesconocida, Sire Records, les ofreció grabar un sencillo, pero declinaron la oferta.
Linda Stein, la mujer de uno de los fundadores de esta compañía, Seymour Stein, los había visto actuar en el CBGB y les recomendó a su marido, que consiguió convencer a Sire para ofrecerles un contrato de cinco años.



link: https://www.youtube.com/watch?v=6AO9-HWiYT4

''You're a loudmouth baby
You better shut up
I'm gonna beat you up'
'


''Sos una Bocona baby
Mejor callate
Voy a golpearte''


Pero, Quien es Arturo?



Arturo Vega, considerado una figura clave en el equipo del grupo The Ramones por ser el encargado de crear el logo de la mítica banda punk estadounidense, director de algunos de sus video clips, falleció a los 65 en la ciudad de Nueva York.

Vega, nacido en Chihuahua (México), emigró muy joven a los Estados Unidos, donde desarrolló su actividad artística de forma autodidacta, y vivía cerca del mítico CBGB, el club del punk rock y la new wave ubicado en el Lower East Side de Manhattan, donde conoció a Dee Dee Ramone.



Vega creó, dibujó y produjo las camisetas de la banda, su mayor fuente de ingresos, basando la mayoría de las imágenes en una fotografía en blanco y negro que había sacado de su cinturón con la hebilla del águila calva, y que aparecía en la contraportada del primer álbum de la banda.

Estados Unidos sería perfecto para los Ramones, con el águila sosteniendo las flechas, para simbolizar la fuerza y la agresividad que se usa contra cualquiera que se atreva a atacarnos, y una rama de olivo, que se ofrece a aquellos que quieren ser amigos", declaró Vega años atrás.

“Pero decidimos cambiar un poquito. En lugar de la rama de olivo, teníamos una rama de manzano, ya que los Ramones eran tan americanos como el pastel de manzana. Y como Johnny era un fanático del béisbol, pusimos al águila con un bate en lugar de las flechas”, explicó Vega.





1976 - Ramones



El 2 de febrero de 1976, los Ramones empezaron a grabar su primer álbum, ''Ramones'', con un presupuesto de 6.400 dólares, en contraste con los altos presupuestos que gastaban los grandes grupos de rock.Dos semanas y media después, el disco ya estaba terminado, y salió a la venta el 23 de abril.
El 10 de mayo compartieron escenario con la banda inglesa Dr. Feelgood.
Este concierto fue presenciado por un empresario inglés que les ofreció realizar un concierto en el Roundhouse de Londres el 4 de julio junto con el grupo de San Francisco The Flamin' Grooves y los ingleses The Stranglers.




El concierto resultó un éxito y allanó considerablemente el camino a las bandas inglesas de punk como Sex Pistols o The Clash. De este concierto se dice que lo presenciaron los futuros líderes de estas bandas que se harían famosas poco después, un hecho falso puesto que ese mismo día The Clash se encontraba teloneando a los Sex Pistols en el Black Swan de Sheffield.


El concierto de los Ramones en el Roundhouse está considerado como un momento crucial en el desarrollo del punk en todo el mundo.

1977 - Leave Home




El 10 de Enero de 1977 es Lanzado Leave Home el segundo trabajo de los Ramones empleando los mismos elementos que hicieron en su anterior trabajo (y en general de toda su discografía) antídotos contra el aburrimiento y la apatía en forma de trallazos melódicos punk-rock con dosis bubblegum pop, power pop y surf.

GABBA GABBA WE EXCEPT YOU WE EXCEPT YOU ONE OF US

Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy (quien también participa en la producción) aunan esfuerzos para dar fruto a vibrantes, enérgicos, pegadizos referentes de su inconfundible estilo pop punk como "Glad To See You Go", pieza con referencias al asesino Charles Mason,



Es el único álbum de Ramones que tuvo diferentes controversias para su lanzamiento, debido a la canción "Carbona Not Glue" la cual estableció problemas legales con la compañia Delta Carbona L.P



La banda había escrito la mayor parte de las canciones que aparecen en sus dos primeros álbumes antes de firmar con Sire (como lo demuestra la lista de canciones que interpretaban en vivo en 1976). Fueron colocadas más o menos en orden cronológico en los dos primeros discos, como ha explicado Johnny Ramone: "Nosotros las grabamos en el orden en que fueron escritas, hemos querido mostrar una ligera progresión en las estructuras de la canciones."

''I saw her walking down the street
He jumped down,
he knocked her off her feet
and then I knew it was the end of her
He's gonna kill that girl
He's gonna kill that girl
He's gonna kill that girl tonight''



''La vi caminando por la calle, se cayó de golpe,
él la llamó a sus pies y luego supe que era el final de ella..
Él va a matar a esa chica
va a matar a esa chica
Él va a matar a esa chica esta noche''





1977 - Rocket To Russia

"''el mejor ‘rock & roll’ estadounidense del año"



El 4 de noviembre de 1977 es lanzado Rocket to Russia
que contiene los tres únicos sencillos que consiguieron entrar en las listas de éxitos de los Estados Unidos: "Sheena Is a Punk Rocker" (número 81), "Rockaway Beach" (puesto 66) y "Do You Wanna Dance" (puesto 86).
el álbum incorpora música surf y de otras influencias. Este incluye algunas de las canciones más conocidas de la banda como "Sheena Is a Punk Rocker"
e,e


link: https://www.youtube.com/watch?v=_Tr7lKx7_ws

El álbum fue registrado a finales de agosto de 1977 en los estudios Media Sound en Midtown Manhattan. El costo de grabación para Rocket to Russia fue de aproximadamente 25.000 dólares, lo que fue un presupuesto relativamente mayor comparado al de los dos registros anteriores de la banda.
A pedido del guitarrista Johnny Ramone, John Holmstrom el editor e ilustrador de la revista "Punk" se encargo de la producción del arte del álbum, uno de ellos se trata de una visión caricaturesca del mundo desde un cohete con un pinhead (emblema de la banda) agarrándose de el.




En 1978 el álbum llegó al número 49 de la lista de álbumes pop de las Billboard Music Charts por lo que se convirtió en uno de los lanzamientos más populares de la banda.

''All the girls are in love with me
I'm a teenage lobotomy''


''Todas las chicas están enamoradas de mi
Soy una lobotomía adolescente''




''Mi álbum favorito tendría que ser Rocket to Russia.
Siento que este álbum tiene las mas clasicas canciones de los Ramones''



31 de Diciembre de 1977 - IT'S ALIVE!



It's Alive es el primer álbum en directo de la banda Ramones, registrado en el Rainbow Theatre en Londres el 31 de diciembre de 1977. Fue lanzado en abril de 1979.

El título del álbum hace referencia a la película de terror "It's Alive" de 1974.



Originalmente emitido como LP doble con canciones de sus tres primeros álbumes (Ramones, Leave Home y Rocket to Russia). El concierto también fue filmado y luego lanzado (aunque no en su totalidad) en el DVD "It's Alive 1974-1996".
El disco es considerado por la crítica musical como uno de los mejores álbumes en directo de la historia.1 Fue certificado oro en Argentina en 1993.



link: https://www.youtube.com/watch?v=imf25Squ8ro


0
0
0
0
0No comments yet