Check the new version here

Popular channels

The Ramones (1978 -1981) - (Parte 2)




1978 - Road To Ruin sin Tommy Ramone.



Tommy dejó la banda afirmando haber sido "amenazado por Johnny, despreciado por Dee Dee e ignorado por Joey".



El 21 de Septiembre de 1978 es lanzado Road to Ruin , pero con un nuevo miembro ''Marky Ramone''.

Marky Ramone - Marc Steven Bell



Este álbum incluye por primera vez en la discografía de los Ramones canciones con guitarras acústicas, varias baladas, el primer solo de guitarra de Johnny y las dos primeras canciones de más de tres minutos, aunque los resultados de ventas siguieron siendo desfavorables.
No obstante, la canción "I Wanna Be Sedated" se convirtió en una de las más famosas del cuarteto neoyorquino.
Pero no todo es color de rosas. Road to Ruin entremezcla al algunos punk rockers mediocres como “I’m Against It” y “Bad Brain” que son el retorno a su vieja formula. Son canciones solo para fans.
Johnny Ramone ha mejorado como guitarrista. Ya no repite constantemente sus 3 o 4 riffs que se sabe, sino que ahora deben ser 5 o 6.
Road to Ruin es un muy buen disco. Muestra una evolución de los Ramones similar a la de The Jam, que dejó un poco el punk para incorporar la influencia de sus héroes de los sesenta.


La portada del álbum fue diseñada por el editor de la revista Punk, John Holmstrom.



''I don't like politics
I don't like communists
I don't like games and fun
I don't like anyone
And I'm against... ''
'

''No me gusta la política
No me gustan los comunistas
No me gustan los juegos y la diversión
No me gusta que nadie
estoy en contra de ..''



1978 - Vera Boldis Y DeeDee Ramone



En 1978, se casó con Vera Boldis. Según Vera, las enfermedades mentales y el abuso de drogas por parte de Dee Dee fueron una carga para la relación. Se separaron en 1990, antes de su divorcio, el cual fue en 1995.


1979 - Rock 'n' Roll High School



Rock 'n' Roll High School es una película de comedia musical de 1979 dirigida por Allan Arkush.
Que cuenta con la Participación especial de ''The Ramones''.




Ambientada en 1980, la secundaria Vince Lombardi sigue perdiendo a los directores por crisis nerviosas a causa del gusto de los estudiantes por el Rock and Roll y su desprecio por la educación. Su líder, Riff Randell (P.J. Soles) es la mayor admiradora de The Ramones en la secundaria Vince Lombardi. Ella espera en línea tres días para conseguir entradas para ver a la banda, esperando encontrar a Joey Ramone para que pueda darle una canción que ella escribió para la banda, "Rock N 'Roll High School".

Riff Randell - (P.J. Soles),


Cuando la directora Togar le quita a Riff su boleto el cual ganó en el concurso de radio, ella y su mejor amiga Kate Rambeau tienen que encontrar la forma de conocer a sus héroes.
Cuando la directora Togar y un grupo de padres tratan de quemar muchos discos de rock, los estudiantes toman el control de la secundaria, junto con los Ramones, los cuales se convierten en los estudiantes de honor.
Cuando la policía llega al lugar obligan a los estudiantes de evacuar el edificio, lo cual hacen y esto conduce a un final explosivo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=J4P4ln781D0

1980 - End Of The Century y Phil Spector.



A principios de los 80’s, Johnny, Joey, Dee-Dee y Marky, los 4 fantásticos del Punk-Rock, ante los inminentes cambios de tendencias- propios de un nuevo comienzo de década- deciden en su quinto lanzamiento, rememorar y tributar con conmovedora nostalgia a todos esos sonidos que con el paso del tiempo iban quedando cada vez más pasado.
Es así como en 1980 se edita “End Of The Century”, bajo la producción del magnánimo Phil Spector responsable de “Let it Be” de The Beatles y también el gran gestor de la masificación ramonesca.




Son 12 canciones que crean en conjunto un aura muy “beatlesca” y en la mayor parte del disco, bajando un poco los decibeles Punk para dar paso a intensas melodías, como la de la enfermiza ‘I’m Affected’, donde Joey Ramone escupe toda su carga obsesiva en pos de alcanzar el “paraíso en los ojos cafés de su chica”: “Te quiero a mi lado, por que estoy afectado...y todo lo que quiero eres tu”.
Lo mismo ocurre en ‘Danny Says’, melodías suaves pero intensas unidas en una vocalización más armónica que furibunda. A estas alturas del disco las guitarras “punrockers” brillan por su ausencia. Es más de no ser por ‘Chinese Rock’ y ‘Let’s Go’, ni siquiera se manifestaría la furia del Punk.

Baby, I love you Lejos de una balada Punk, es un cover de la banda Americana The ronettes




link: https://www.youtube.com/watch?v=-w5NfaOeFlU

A pesar de la critica negativa que recibió el disco al momento de su lanzamiento, con el tiempo “End Of The Century” es considerado como uno de los discos más influyentes de los Ramones, en donde la banda logró demostrar a cabalidad que el Punk Rock es ir en contra de la corriente.
En ese momento la misma agrupación había logrando sentar las bases de un sonido que ellos mismos rompieron, sólo con el afán de experimentar en nuevos géneros y de demostrar que la música Punk no tiene por qué ser un dogma, ya que se trata de una actitud frente a la vida.
Canciones como "Rock N' Roll High School", logran esta plasmar a la perfección la idea de Nihilismo de los Ramones quienes, con este álbum logran, visionariamente, predecir el futuro comercial del género.



link: https://www.youtube.com/watch?v=kJizV-d3sEQ

Rock 'n' Roll Radio ¡LET'S GO!

Se cree tambien que el uso de remeras coloridas fue un truco publcitario para poder parecer mas ''agradables' y vender mas.




Que pasa con Phil Spector?



Se dice que la grabación del álbum era muy frustrante, tanto para los Ramones como para Phil Spector. En un artículo en de la revista Trouser Press, los miembros de la banda recordaron que fueron acreditados cinco estudios diferentes en los créditos del álbum, pero que finalmente la totalidad de la grabación tuvo lugar en los estudios Gold Star, en esa misma instalación Spector utilizó su clásica "Wall of Sound" método que desarrollaba desde la década de 1960.

El bajista Dee Dee Ramone describió las obsesivas técnicas de grabación de Spector: "Phil se sentaba en la sala de control y a través de los auriculares le hacia escuchar a Marky solo una nota del tambor hora tras hora, tras hora, tras hora". En otro momento, Spector obligó al guitarrista Johnny Ramone a que tocara el acorde inicial de "Rock 'n' Roll High School" cientos de veces.



Al principio de las sesiones, Spector tomo de rehénes a los Ramones en su mansión apuntándolos con una pistola. Según Dee Dee, Spector se llevó a Joey a alguna parte de la mansión para tener una reunión privada de tres horas en la cual debatieron el lugar en donde el álbum iba a ser registrado, cuando Dee Dee decidió ir a buscarlos recuerda que Spector se apareció en lo alto de las escaleras gritando y agitando una pistola, Dee Dee escribió más tarde:



"Yo me enfrente a Phil y le dije: "No sé cuál es tu maldito problema, estas agitando la pistola por todos lados y haciendo todas estas cosas....Estoy cansado!, me vuelvo a la tropicana". "Tú no vas a ninguna parte" me dijo. Apuntó el arma en mi corazón y luego hizo un gesto para mí y para el resto de la banda para que volvieramos a la sala donde estaba el piano.... Luego se sentó en su piano de cola negro y nos hizo escucharlo tocar y cantar la canción "Baby, I Love You", hasta bien pasadas las 4:30 de la mañana.



Dee Dee dijo haber abandonado las sesiones sin haber grabado nada. "Habíamos estado trabajando durante al menos catorce o quince horas al día durante trece días seguidos y todavía no habíamos grabado ni una nota músical, escribió en su autobiografía. Después de enterarse de que supuestamente Johnny había vuelto a Nueva York,

Dee Dee escribió que él y el batería Marky Ramone reservaron un vuelo para regresar a sus casas. "Hasta el día de hoy, todavía no tengo idea de cómo se hizo el disco y de quien realmente tocó el bajo en él".


1981 - Pleasant Dreams y Linda Danielle




En 1981, Es Lanzado Pleasant Dreams, que continuó la senda establecida por End of the Century al presentar un punk mucho menos agresivo que en los cuatro primeros álbumes. En esta ocasión el productor fue Graham Gouldman, componente del dúo británico de música pop 10 cc.
Un álbum mal visto según el guitarrista Johnny Ramone, a causa de que el sonido era menos rápido que el habitual estilo de Ramones, con lo cual experimentaron un estilo más pop y más comercial. Las letras del álbum también siguen de cerca la disputa entre Joey Ramone y Johnny Ramone.

Graham Gouldman



En posteriores declaraciones, Johnny dijo que tomar esta dirección fue una decisión de la compañía discográfica en un vano intento por atraer la atención del público estadounidense. En esta época comenzaron las primeras diferencias serias entre componentes y los primeros problemas con las drogas y el alcohol.
El 1 de agosto los Ramones se convirtieron en la primera banda entrevistada en la MTV, que por aquel entonces daba sus primeros pasos, aunque con la expansión del canal la banda salió de su programación.

Hacia esta época comenzaron los primeros problemas serios entre los miembros de la banda, especialmente entre Joey y Johnny. Ambos músicos habían sido fuente de múltiples discusiones anteriormente, especialmente políticas (mientras Johnny era un firme conservador,
Joey se consideraba como una persona de izquierda), continuaron en la tortuosa grabación de End of the Century: por un lado, Johnny intentaba que el grupo siguiese la senda de los primeros discos del grupo, mientras que por otro, Joey quería explorar otros caminos musicales más allá del punk.

''I don't know
Where my baby can be
They took her from me
They took her from me''


''Ahora yo no se
Donde pueda estar mi nena
Ellos me la quitaron a mi
Ellos me la quitaron a mi''


La relacion CON Linda Danielle



Su relación llegó al límite cuando Johnny le "robó" a Joey su novia, llamada Linda Danielle, para acabar casándose con ella. Ante esto, Joey compuso la canción "The KKK Took My Baby Away" (incluida en Pleasant Dreams) en referencia a este suceso
.

Esta chica fue el gran amor del timido y obsesivo-compulsivo lider y voz de la banda: Joey Ramone. Muchos dicen que era la musa de sus canciones, la mujer que le sacaba mas sonrisas y con la cual él queria tener un amor de película. Pero cuando todo iba bien en su relación aparece en la escena su compañero de banda, el dueño de las seis cuerdas que hicieron furor en la escena del punk, el serio Johnny Ramone, quien, pese a que estaba con una chica en esa época, se enamoró obsesivamente de Linda y logró que dejara a Joey .
El guitarrista y Danielle acabarian casandose mientras la voz de los Ramones solo podía masticar su rabia en varias de sus canciones.

Despues de ese grave problema amoroso, Joey y Johnny nunca más se volvieron a decir una palabra (y si se tiraban una palabra era para pelear o insultarse) pese a que ambos compartian los camarines y escenarios con la banda hasta 1996. Johnny no volvió a llamarle hasta el día en que Joey falleció (15 de abril de 2001). En un documental posterior a la muerte del cantante, dijo que la semana después de la muerte de su compañero de banda fue la peor de toda su vida.

("KKK" son las siglas del Ku Klux Klan, lo que pone de manifiesto las tendencias conservadoras de Johnny).



En una entrevista a Johnny Ramone poco antes de morir, éste dijo:''Nos llevábamos mal de cualquier modo. La situación no ayudó, pero tampoco nos poníamos de acuerdo en nada. No sé. Simplemente, éramos diferentes". La relación entre el vocalista y el guitarrista nunca pudo recuperarse completamente, y permaneció así hasta la muerte de Joey en 2001.

Linda Danielle y Johnny Ramone





No significa nada para mí


link: https://www.youtube.com/watch?v=D4e5Rtwy_n0

0No comments yet