1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Artes visuales
  4. »
  5. Arte

Tony Iommi: El padre del Metal






Introducción:

A pesar de que muchos creen que Ozzy Osbourne es el padre del Heavy Metal por ser la cara visible y el vocalista de la banda fundadora del Metal, Black Sabbath, la realidad es que, el que se lleva estos honores es Tony Iommi, principal compositor musical de Sabbath y creador de los primeros riff de Heavy Metal.




Su vida:

Frank Anthony Melby Iommi, conocido por el nombre Tony Iommi es un guitarrista de Heavy Metal nacido el 19 de febrero de 1948 en Aston, Birmingham, Reino Unido. Es famoso por ser el principal guitarrista de Black Sabbath y Heaven and Hell. Es uno de los guitarristas más influyentes y creador de muchos riffs utilizados en el Hard Rock y Heavy Metal.





Sus comienzos como guitarrista y su carrera:

Iommi comenzó con la guitarra inspirado en los grupos que le gustaban de adolescente, Hank Marvin & The Shadows. En 1967, Iommi había tocado con algunos grupos de blues, y formó un grupo llamado Earth con tres conocidos de sus días escolares: el bajistaTerry "Geezer" Butler, el baterista Bill Ward, y el cantante John "Ozzy" Osbourne. Earth hasta ese entonces era una banda de Jazz y Blues, pero al poco tiempo se cambiaron el nombre por el de Black Sabbath y su sonido se volvió más duro, rápido y oscuro, sentando las bases para el Heavy Metal.









Su accidente en la fábrica de Metal:

La carrera de Tony como guitarrista estuvo a punto de terminar prematuramente, cuando sufrió un accidente horrible en una fábrica de metal en planchas en la que trabajaba. Una de las máquinas le rebanó la punta de los dedos de su mano derecha. Viéndose en esta situación se fabricó el mismo, al saber de metalurgia, una extensión metálica moldeada a su dedo y continuó. Ya después uso unas pequeñas prótesis de goma para sustituir las puntas de acero, bajo la afinación de su instrumento, con el fin de que las cuerdas quedaran menos tensionadas y, por consiguiente, menos duras al tocar, obteniendo así el sonido tan característico de Sabbath.








Sus guitarras:

Su carrera ha sido caracterizada por el uso de su guitarra Gibson SG negra desde sus inicios como músico.









Su trayectoria:

Desde sus comienzos como guitarrista Iommi a grabado un total de 24 albunes de estudio, 6 en directo y 7 dvds, todos estos repartidos en su carrera en Black Sabbath, Heaven and Hell y como solista. Tony también estuvo como artista invitando en 11 discos.



Su actualidad:

Tony Iommi, fue diagnosticado con un linfoma en estado temprano. A través de un comunicado, la banda dio a conocer no sólo algunos detalles tranquilizadores sobre la evolución de la enfermedad (se lo detectó a tiempo y "el Iron Man del Rock and Roll" se encuentra con ánimo y realizando el tratamiento correspondiente) sino que también convocó a sus fans a enviarle mensajes positivos para motivar su pronta recuperación. Esto podría peligrar el regreso de la legendaria banda Black Sabbath. Por el momento la banda dejaría el estudio en Los Angeles para acompañar al guitarrista en su enfermedad, regresando al Reino Unido. Después de que trascendieran estas novedades, se reveló que estaba previsto que Sabbath tocara en el festival Coachella durante abril (en el que también regresarán At The Drive-In y Refused), antes del gran regreso en Moscú y el Download Festival de junio, pero que la banda debió darse de baja por estas razones.





Fuentes:

-Mis conocimientos como metalero.

-Heavy, la historia del Metal (Documental).

-El viaje de un metalero (Documental).

-http://es.wikipedia.org/wiki/Tony_Iommi

-http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Discograf%C3%ADa_de_Black_Sabbath

-http://www.rollingstone.com.ar/1439695-la-salud-de-iommi-y-el-futuro-de-black-sabbath




También pueden pasar por mi otro post:

El Metalero sabe...
0
0
0
0No hay comentarios