Check the new version here

Popular channels

Top 10 Guillermo del Toro Criterio Collection

En la pregunta de sus Top 10 de Films de Criterion Collection, el director Guillermo del Toro tenía prisa por las diversas actividades que tiene.

Del Toro se lamentó con humor ... "el top 10 es una práctica injusta, arbitraria, y sádica ", así que en vez se decidió por empates o más bien, " emparejamientos temáticos o de autor. "


1












Kurosawa siendo uno de los maestros esenciales está mejor representado por éstas, a su mayoría de las películas pesimistas y visualmente espectaculares.

Trate de adivinar cuál es cuál. ¿Cómo se las arregló para ser a la vez exuberante y elegante al mismo tiempo?, será uno de los grandes misterios de la vida.



2









Bergman es mi favorito, absolutamente fascinante. Estas dos películas tienen el toque primordial de fábula para niños contado por un increíblemente viejo y sabio narrador.

Fanny y Alexander es Dickens, Hans Christian Andersen, y Juan Calvino en uno.

Ambos cuentos están llenos de imágenes fantásticas y un fuerte sentido de lo siniestro.

Además, a menudo me sorprende cómo el humor y elementos cómicos en El séptimo sello parecen ser pasado por alto en favor de su reputación como un "seria" película de arte por excelencia.



3









The Beauty and the Beast puede ser tenue y delicada donde Eyes without face es demasiado madura y cuadrada, pero estas películas son magníficas, poemas oscuros sobre la fragilidad y el horror.

Ambas fábulas son sublime, casi etéreas, donde trasmiten una sensación de fatalidad, pérdida, locura, frágilidad, asi como el aferramiento amor por su vida en un torbellino de oscuridad.
.

Eyes without face cuenta con una banda sonora extraordinaria también.



4









La mayoría de la gente recuerda David Lean por sus epopeyas gran escala, como Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia o El puente sobre el río Kwai. Pero aquí está en su momento más preciso y poético.

Ambas películas son epopeyas del espíritu, y ambos están plagados de grandes momentos, completamente mágicos; ya sea mostrando la madre de Oliver con esfuerzo y con dolor, o con amor persistente en decadente esplendor de la señorita Havisham, Lean entienden la necesidad de la hipérbole con el fin de gestionar los arquetipos de Dickens más grandes que la vida.

Algunos de los pasajes en ambas películas surcan la delgada línea entre la poesía y el horror.




5









Terry Gilliam es un tesoro viviente, y le están despilfarrando tontamente con cada película suya que queda sin hacer. La prueba de esto se puede encontrar en dos de sus obras maestras.

Gilliam es fabuloso con la emanacion de imagenes con la explosión de ellas, en realidad una imaginación salvaje.

Él entiende que "el mal gusto" es la declaración definitiva de la independencia del discreto encanto de la burguesía. Él salta sin red de seguridad y nos arrastra con él en un mundo hecho coherente sólo por su fe inquebrantable en el cuento de que él está diciendo.

Brasil sigue siendo una de las películas más importantes de mi vida, y Time Bandits es un hito entre todas las películas de fantasía.

Al ver Time Bandits con mi hija menor hace apenas dos semanas, me encantó cuando ella se rió y se regocijó en el momento en que los padres de Kevin explotan en una nube de humo.



6









Horror y el deseo, la muerte y la lujuria van de la mano en Onibaba y Kuroneko, un perverso, sudoroso programa doble de Kaneto Shindo.

Vi estas dos películas en los diez años, y lo hicieron mucho daño a mi psique. Ambos son fábulas perfectos arraigados en el folklore japonés, pero claramente moderno en su enfoque de la violencia y la sexualidad.

Como exuberante y exquisito como una escultura Netsuke, estas joyas atmosféricos muestran la humanidad atrapada en un mundo cósmicamente malo.

Los cuentos parecen encajar tan perfectamente que se fusionan en un solo paso del tiempo.

Onibaba y Kuroneko hacen un programa doble perfecto para el segundo círculo del infierno.



7









Kubrick era un intelecto temible. Su acercamiento a la cinematografía y la narración sigue siendo tan misterioso en ello es convincente. La ilusión de control sobre el medio es total.

Ambas películas hablan con elocuencia acerca de la escala de un hombre contra la corriente de la historia, y ambos elevan el listón de cada película "histórica" a seguir. Senderos de gloria es una acusación punzante de la máquina de guerra, tan pertinente hoy como lo fue en su día.

Una anécdota nos habla de Kirk Douglas rogándole para quedarse en la cama unos días más después de un accidente, ya que Kubrick estaba usando el "tiempo muerto" para entender la película que estaban haciendo.



8









Las películas de Sturges en su meteórica y desconcertante carrera nos muestran la llama que enciende que nos sorprende y puede hacerlo una vez mas.

Estas son las películas magistrales llenos de energía loca y fuegos artificiales, Sullivan’s Travels logra encapsular una de las reflexiones más íntimas sobre el papel del cineasta como animador.

Muchos han tratado de explotar el mismo campo que Sturges, y todos han fracasado. Una rara excepcion en el panorama del cine.



9









Terror escarpado y poesia pura, pero ambos se derivan de las tradiciones medievales distintivas.

Häxan es el equivalente fílmico de un grabado infernal por Bruegel o una pintura de Bosch. Es un film extrañamente excitante del pecado y perversidad que es tan lleno de temor, ya que es el deseo y la convicción atea, y una condena de la superstición de que es mórbidamente en el amor con su tema.

Vampyr es, estrictamente hablando, un memento mori, un severo recordatorio de la muerte como el umbral de la liberación espiritual. Como cualquier memento mori, la película entroniza la imagen mórbida derecha (cráneo, guadaña, limbo blanco) con el fin de maximizar el impacto de las hermosas imágenes, casi intangibles que concluyen en élla.



10









Las dos obras supremas de la infancia / terror. Lamentaciones de mundos perdidos y los inocentes atrapados en ellos. Cuentos de hadas sublimes de la desesperación que representan el mundo de los adultos como un ambiente tóxico que existan niños en el.

Tesoros secretos guardados en los corazones de los niños deben ser protegidos de la corrupción de un mundo adulto lleno de certeza y arrogancia. Ambas películas son tan hermosas y tan oscuras que realmente me hacen llorar del temor.



* Y bueno, con esas criticas de Del Toro, no me quedan mas que las gans de ver la mayoria de ellas, sobre todo cuando solo he visto 2 de ellas. Altas horas de Cine se vienen ... Saludos y Gracias por pasar.
2Comments
Intergatico

🤘 🤘 🤘 🤘 🤘 🤘 🙆‍♂️ 🙆‍♂️

0
robdnb

de lujo+9 😉

0