Canales populares

Top libros que te recomiendo, pásate lince, te gustaran

Que tal linces, maquinolas y robertos. Este es mi primer post acá en taringa, la verdad no sabía muy bien de que hacerlo así que me decidí a hacerlo de algo que es mi pasatiempo favorito leer, y como casi no había visto muchos post como el mío, aunque no dudo que haya mucha mas gente que al igual que ami les encante leer, bueno pues aquí les unos cuantos libros que al terminar de leerlos me he puesto de pie y he aplaudido... literal.

Comencemos:

Así Hablo Zaratustra, Un Libro Para todos y Para Nadie.




Este libro sin duda ha sido el mejor libro que he leído a mi criterio, escrito por el gran Friedich Nietzsche.
La obra contiene las principales ideas de Nietzsche, expresadas de forma poética: está compuesta por una serie de relatos y discursos que ponen en el centro de atención algunos hechos y reflexiones de un profeta llamado Zaratustra, personaje inspirado en su tocayo fundador del Zoroastrismo. Compuesta principalmente por episodios más o menos independientes, sus historias pueden leerse en cualquier orden a excepción de la cuarta parte de la obra, pues son un cúmulo de ideas y relatos menores independientes que conforman un solo relato general.



Pregúntale a Alicia.



Este libro fue el primero que leí gracias a el me interese por la literatura, sin duda se los recomiendo.
Pregúntale a Alicia es un libro anónimo, publicado por primera vez en 1971. Presentado como un diario personal auténtico, narra las vivencias de una adolescente que se escapa de su casa y se vuelve adicta a las drogas.

El libro obtuvo mucha atención mediática después de ser publicado, y en 2011 continúa en imprenta. Diferentes revelaciones sobre su origen han causado dudas acerca de su autenticidad, y la editorial lo ha catalogado como un libro de comedia desde mediados de los años 1980. Aunque continúa siendo presentado como un libro anónimo, diversos artículos de prensa y registros de derecho de autor sugieren que gran parte o la totalidad de la obra fue producida por quien aparece como su editora, la psicóloga Beatrize Sparkz.



El Gato Negro



Si bien no es un libro en si, no me pude aguantar las ganas de ponerlo, ya que es uno de los grandes cuentos, del gran Edgar Allan Poe.
El gato negro (título original en inglés: The Black Cat) es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia en su número del 19 de agosto de 1843. La crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura.




Mi Lucha


Si bien este libro fue por muchos criticados, también fue muy alabado, y los que lo alababan no eran neo nazis, ni nada por el estilo, mas bien eran grandes conocedores de la literatura. Y tal como dijeron "Este libro es una joya".
El libro perfila las ideas principales que el régimen alemán llevaría a término durante su gobierno. Especialmente prominente es el amor al pueblo alemán de Hitler, aceptando entre otras teorías Los protocolos de los sabios de Sion. Por ejemplo, denunciaba que el esperanto era parte de un complot judío, y argumenta sobre la vieja idea nacionalista alemana de Drang nach Osten: ('Incentiva hacia el Este') la necesidad de ganar Lebensraum ('espacio vital') hacia el Este, especialmente en Rusia.




El viaje de Baldassare


10 de 10 a este libro.
Corre el año de 1666, el año del Anticristo y, para muchos -agoreros, iluminados-, el del fin de los tiempos. Descendiente de genoveses asentados en el Líbano, Baldassare Embriaco, no logra sustraerse al clima generalizado de inquietud y emprende un viaje en busca de un libro que puede servir de protección en caso de que sobrevengan las catástrofes que se anuncian. EL VIAJE DE BALDASSARE llevará a éste por todo el Mediterráneo hasta Londres, y en su transcurso saldrán al paso de su protagonista el miedo, la violencia, el engaño, la desilusión y la desdicha, pero también el amor. Esta apasionante novela de AMIN MAALOUF es un recorrido en el que brotan tanto los choques como las vías de comunicación entre Oriente y Occidente, y también un periplo en el que, frente a los condicionamientos sociales, el individuo reivindica su derecho a ser extranjero sin humillaciones ni hostilidades.




Espero y les haya gustado mi primer post, aun me faltaron muchos más libros, pero no quería hacer tan largo el post, si te gusto puedes dejarme puntos, ponerlo en favoritos. Gracias por pasar
0
0
0
0No hay comentarios