Check the new version here

Popular channels

Tuga La Tortuga Haragana

El día del niño despertó mi lado paternal. Lo que me inspiro en escribir un tierno cuento para leerles a los infantes antes de dormir.
Con ustedes la historia titulada:


TUGA LA TORTUGA HARAGANA





Caramba, todo me sale mal! se lamenta constantemente Tuga, la tortuga. Y es que no es para menos: siempre se despierta tarde, es la última en acabar sus tareas, casi nunca consigue comer ricas hojitas y, para colmo es una haragana.
Esto no da para más, dijo Tuga, la tortuga.-harta de que sus compañeros del bosque le recriminaran por su poco esfuerzo al realizar sus tareas.
Entonces Tuga, la tortuga opto por no intentar realizar actividades sencillas como recoger hojitas caídas de los árboles.
-¿Para qué preocuparme en hacer un trabajo que luego acaban haciendo mis compañeros? Mejor es quedarme en casa y dedicarme a jugar.
No es una gran idea, -le dijo Guita la hormiguita- que era una hormiga anciana, que siempre opinaba sobre la vida de los demás animalitos del bosque. Lo que verdaderamente cuenta no es hacer el trabajo en un tiempo récord; lo importante es acabarlo realizándolo lo mejor que puedas. No todos los trabajos necesitan de obreros rápidos y fuerte. Hay labores que requieren poco esfuerzo en cierto momento.
-Es que cuando termino de recoger la primera hojita, mis compañeritos ya se llevaron las mejores hojitas.- Dijo Tuga, la tortuga.
Entonces te recomiendo esto.- dijo Guita la hormiguita.- Esta noche cuando tus compañeros duerman, tu sal al bosque, de noche es cuando caen las mejores hojitas de los árboles.
Es verdad, esta noche saldré a buscar las mejores hojitas.- dijo Tuga, la tortuga.
Esa misma noche Tuga salió a recoger las hojitas que caían de los árboles.
Con una sonrisa Tuga, la tortuga, juntaba hojita tras hojita que caía de los árboles.
-Ya debes estar muy cansada- dijo Hugo el búho que era un Búho de edad madura y que hace tiempo que miraba desde lo alto de un árbol a Tuga.
- La verdad es que si, ya estoy muy cansada.- le respondió Tuga, la tortuga – estoy tan cansada que voy a tardar mucho en llegar a mi casita.
-Yo te puedo llevar volando a tu casa. De esa manera vas a llegar más rápido que caminado.- le dijo Hugo el Búho a Tuga la tortuga.
-Acepto- dijo sonriente Tuga mientras masticaba una de las hojitas.
Y entonces Hugo el Búho comenzó a volar llevando a Tuga la tortuga.
- Mi casita queda en la otra dirección – le dijo Tuga a Hugo el Búho.
-Ya lo sé, te llevo a mi nido donde vas a conocer a mi esposa y a mis hijos, están esperando en el nido a que les lleve algo para comer.- dijo Hugo el búho.-
Tuga la tortuga se dio cuenta de lo que estaba por pasar y quiso gritar para pedir auxilio, pero estaba tan cansada por recoger las hojitas que sus gritos de auxilio no los pudo escuchar nadie más que Hugo el búho que reía de manera diabólica, pues Hugo el búho ya planeaba como sodomizar y violar a tuga la tortuga en la orilla de un lago cercano antes de llevarla a su nido media muerta para su familia.
De esa manera Tuga la tortuga fue extirpada de su caparazón a fuerza de picotazos y arañazos propinados por Hugo el búho y su familia. Muy posiblemente Tuga la tortuga fue comida antes de conseguir morir, lo que da a entender que tuvo una de las muertes más sanguinarias y crueles que pueden existir.
Al salir de su hormiguero, la mañana siguiente, Guita la hormiguita encontró muchas hojitas en la puerta de su hormiguero junto con una nota que decía “Guita: muchas gracias por la tortuguita cansada de anoche, aquí te dejo hojitas así no tiene que esforzarte mucho en conseguirlas. Firma Hugo el Búho”
+1
0
0
0
0No comments yet