Check the new version here

Popular channels

Un dibujo cualquiera, pintado realista (proceso)

Hola, primero que nada llevo pintando hace algún tiempo digitalmente con tableta, si bien he hecho un par de dibujos todavía creo que me falta un poco de técnica.


Todo empezó un día que estaba boceteando cosas sin sentido, tiraba líneas como para soltar la muñeca, hice un dibujo muy simple de un rostro caricaturesco de un hombre, no me gustó :/ pero nunca lograría algo si no me gustaban las cosas que dibujo.




Decidí pintarlo realista, dentro de mis posibilidades de lograr algo así.
Una vez definido los colores planos, primero comencé definiendo los brillos desde los más suaves a los más duros o de color blanco puro. Asi quedó:




Es importante y siempre comienzo por los brillos ya que sirven de guía para las sombras y que estas no queden como manchones de color sino que se nota coherencia, entre la luz que llega y la sombra que produce.
Luego comencé con las sombras, de un tono más oscuro que la piel.




Coloqué los ojos y agregue sombras de tonos más oscuros.






Luego agregue tonalidades de rojo y negro para las zonas más oscuras, y definí colores planos para el traje y la mano.



El cabello después. En lo personal comienzo de lo más general a lo más fino, defino brillos y sombras grandes del cabello y luego agrego líneas para hacer la impresión de que es pelo.



Pintar el área del traje no fué complicado, ya que era blanco y negro se puede decir que solo agregue brillos en el bestón y sombras en la camisa además de algunos tonos azules y amarillos





El mismo método que usé en el rostro lo utilicé en la mano. Brillos primero después tonalidades y sombras.







Y el resultado final , CHACHAAAAAN!!!!! (incluye estreno de nuevo logo)



Cualquier comentario o crítica es bien recibida.
0
0
0
0No comments yet