Popular channels

Un niño de nueve años obtiene un premio de fotografía

El niño de nueve años Carlos Pérez Naval obtiene una forografía que le hace acreedor a un premio de fotos de naturaleza.

Un escorpión amarillo sobre la tierra, en pleno campo, al natural, con el sol al fondo, cayendo en el horizonte. Es la fotografía con la que un niño de Calamocha (Teruel) ha entrado en la selecta lista de los artistas gráficos de fama internacional. Carlos Pérez Naval, que así se llama el pequeño, lleva años aficionado al mundo de la fotografía de naturaleza. Y hace unos meses sacó esta instantánea, con la que ha ganado uno de los más prestigiosos galardones internacionales de fotografía medioambiental, el que conceden conjuntamente cada año la BBC y el Museo de Historia Natural de Londres.

Ha sido seleccionada como la mejor de las miles de fotografías que se han presentado a este concurso en la categoría de autores menores de 18 años.

La composición, el equilibrio de la imagen, la belleza del plano, la atmósfera captada y el perfecto retrato del pequeño animal han merecido el reconocimiento del exigente jurado que ha concedido a este niño el «Young Wildlife Photographer Of The Year». El galardón lo recibió este miércoles de manos de la Duquesa de Cambridge.

El niño, que suma ya una larga lista de premios por sus fotografías, dice que lo que más le gusta de esta imagen con la que ha ganado en el Reino Unido es que la tomó cerca de casa. Al escorpión lo captó con su cámara en unos campos de los alrededores de Torralba de los Sisones, localidad próxima a Calamocha.

Esta es la foto:



Espero que disfruten la foto.
0
0
0
0No comments yet