About Taringa!

Popular channels

Un poco de Arte no viene mal

El artista: Albert Joseph Moore (4 de septiembre de 1841-25 de septiembre de 1893)

Fue un pintor inglés, conocido por sus retratos de lánguidas figuras femeninas pintadas en el ambiente de lujo y decadencia de la civilización clásica.








































En todos sus cuadros, salvo dos o tres realizados en los últimos años de su infancia, evitó cualquier enfoque hacia los cuentos y se ocupó exclusivamente en arreglos decorativos de líneas y masas de color.

El espíritu de su arte es esencialmente clásico, y sus obras muestran llanamente la profunda influencia ejercida por el estudio de las esculturas antiguas. Pero no fue en ningún sentido un pintor arqueológico, ni pretendió la recreación de la vida en siglos anteriores.

Artísticamente vivió en un mundo creado por él mismo, un lugar poblado de robustas especies humanas de patrón griego, alegres ropajes de brillantes colores y flores de fulgurantes matices. Como artista fue cuidadoso y certero; dibujada con precisión y su sentido del color era notable por su exquisitez y sutileza.

Pocos hombres le han igualado como pintor de ropajes y aún menos se han acercado a su habilidad en la aplicación de los principios decorativos al arte pictórico.
0No comments yet
      GIF