Check the new version here

Popular channels

Vende obra de arte falsa y le pagan con dinero falso.




Aparentemente para ser un maestro del engaño debes tener cuidado de todo el mundo, pues nunca sabes cuando puedes ser el ingenioso estafador y cuando el estafado. Eso es justo lo que le sucedió a dos hermanos que intentaron hacer una gran estafa en el mundo del arte pero terminaron en quiebra y tras las rejas. La dupla, cuyos nombres son clasificados, vendieron un cuadro que supuestamente había pintado Francisco de Goya, pero al depositar el dinero de la transacción en un banco suizo fueron arrestados por intentar depositar billetes fotocopiados.



Lo que parece una situación en la que el karma está presente conlleva tanta ironía que no se puede pasar por alto. La historia completa es aún más desalentadora para estos hermanos españoles. En 2003 estaban dispuestos a pagar una ganga por la pintura de Goya, 250 mil euros no era nada a comparación de lo que ellos podían hacer con la pintura en pocos años, pero tras un primer pago de 20 mil euros, se enteraron que la pintura era falsa. Un rápido análisis por parte de un experto demostró que la pintura titulada “Retrato de don Antonio María Esquivel” que ellos poseían había sido pintada por un contemporáneo del maestro, pues no tenía ciertas medallas que el original sí posee.


El verdadero cuadro.


Desanimados pero no derrotados los hermanos decidieron que recuperarían sus 20 mil euros y ganarían todo el dinero que habían planeado tener desde el principio. Fue bajo ese mantra que contactaron a un intermediario, uno de esos nombres reconocidos en el mundo del arte que te acerca con personas de poder y lujos para que después te compren eso que con ansias ofreces. En esta ocasión el dichoso intermediario los contactó con un jeque interesado en la pintura, claro, no sin antes cobrar una comisión de 300 mil euros, pues el precio a tratar por la pintura era de 4 millones de euros.

Los hermanos consiguieron el dinero para pagar al intermediario por parte de un amigo de confianza a quien le prometieron devolverle el dinero con una ganancia de 80 mil euros, todo por prestarles un poco de su fortuna momentáneamente. Finalmente el acuerdo se llevó a cabo. El pago se realizaría en dos partes y al final el jeque tendría un retrato falso y los hermanos españoles casi cuatro millones de euros para no preocuparse por nada el resto de sus vidas. Un millón y medio de euros fue entregado a los hermanos, quienes revisaron cada billete con una máquina especial. En cuanto tuvieron la oportunidad fueron a depositar el dinero al banco pero fue entonces cuando sus sueños se vinieron abajo. El dinero que intentaron depositar resultó ser falso, al parecer en algún momento de increíble genialidad para el intermediario (o de gran estupidez para los hermanos) éste logró reemplazar el dinero que les había mostrado en un principio. Hasta la fecha el jeque y el intermediario no han sido localizados.


Francisco de Goya


Así que los hermanos, que intentaron burlarse de un supuesto jeque, terminaron perdiendo los 300 mil dólares de su amigo, los 20 mil que invirtieron años atrás y ahora se encuentran bajo el control de las autoridades. Karma artístico o justicia divina, elige tu credo. Lo único seguro es que estos hombres parecen haber sido maldecidos por un falso Goya, pues tanta mala suerte no parece real.



Bueno espero que les guste y si no entendieron algo dejenme un comentario con sus dudas.



0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New