Check the new version here

Popular channels

Vengo del futuro para salvarte

Esa es una de las premisas de la gran historia contada por James Cameron en la saga Terminator, un exterminador que viene del futuro para intentar cambiar la historia de la humanidad y una vuelta de rosca en la segunda película pero esta vez para evitar que las maquinas logren su cometido... aniquilarnos.
UuuuuH, a más de uno nos dejo flasheando la historia!


Hace ya unos meses participando en la comunidad "Diseño y animación 3d" aquí en Taringa, junto a otro usuario @Vizarte que es modelador y animador 3d y como fanáticos de la saga "Terminator" y los efectos especiales en la películas, quisimos aventurarnos en intentar emular una escena con un T800, más precisamente una toma de Terminator 3, que no es la más linda pero esa escena me pareció memorable, hacer éste trabajo nos llevo meses, solo como tributo y satisfacción personal, hoy se los traemos para compartir.

Son Solo "10 segundos" lo que dura la toma pero realmente más allá del resultado y todo lo que se pueda mejorar dado las condiciones, elementos utilizados y conocimientos, nos dimos una idea de lo tremendo que puede ser intentar crear trabajos así, se invierten muchas horas y sinceramente es un sacrificio enorme.
Para mi personalmente me resulta grato ya que puse en practica cosas que sabía y otras que fui aprendiendo en la marcha para tratar de ir resolviendo las cuestiones técnicas y artísticas.
Y el sueño cumplido de darle vida a un efecto visual de éstas características!


Como lo logramos?
Manos a la obra:
Usamos una cámara Sony DSC H20 que graba vídeo solo en 720p.
Trípode
Tela verde para el croma
Un par de luces comunes

@Vizarte tenía empezado el modelo así que comenzó a trabajar en él para terminar de definirlo.
Mientras tanto comenzamos a realizar pruebas y ensayos para ir conociendo las herramientas del programa que íbamos a usar "Blender" , programa que permite en un solo paquete realizar casi todo, ese era el desafío también.


Ensayos del proyecto

link: https://www.youtube.com/watch?v=NrHE-gGAvpI

Hasta acá ya veníamos viendo algunas cuestiones técnicas que íbamos a necesitar hacer y entre ellas un maquillaje fx para simular las heridas del rostro, de eso me encargue yo así que comencé a investigar y conseguir algunos elementos, nada profesional.



Latex líquido, sangre artificial, papel blanco, vaselina, colorantes y maquillaje para rostro fueron los principales componentes. En internet hay muchos tutos de como realizar maquillajes caseros así que me puse a mirar y a practicar, nunca lo había hecho e iba ser un auto-maquillaje, ensaye hacerlo varias veces para perfeccionarlo.

Y así fue tomando forma el maquillaje!



también hubo vestuario, tome algunas prendas en desuso y trate de generarles rasguños, roturas y efectos de quemaduras con ayuda de tijera y tinta, había quedado muy bueno porque tenía un muy mal aspecto general pero todo era limpio, no manchaba. para mostrar el brazo del t800 corte una de las mangas y coloque tela verde en las zonas donde quería borrar mediante Croma key.




Muy bien hasta aquí, volvíamos a compu para seguir con el T800.
Se ajustaron ligeramente las dimensiones a la fisionomía del "actor", con perdón de los actores y se creo el rigging para obtener control del modelo y poder vincularlo al traking.




Después comenzamos a trabajar las texturas del modelo




Grabamos la toma y teniendo mas o menos todo realizamos un test de trakeo de cámara:

link: https://www.youtube.com/watch?v=f_jBgV4d77g

Pero todo no terminaba ahí, queríamos además crear el ambiente así que comenzamos a modelar un escenario similar al de la película, eso incluía una zona de desastre con un helicoptero Sea King recién estrolado.








Hecho todo lo anterior era hora de juntar todo y ver si la magia se hacía real.
Aquí el resultado!!!



link: https://www.youtube.com/watch?v=yOVBV7N1_xw

Estamos muy conforme con resultado dado todas las condiciones y esperamos en algún momento del futuro superarnos y seguir creando trabajos como éste!
Gracias por pasar, espero les guste y salud a todos!


PD: He realizado una revisión del sincronizado del audio de la voz y lo modifique un poco, quedó un poco mejor.
0
0
0
0No comments yet