Check the new version here

Popular channels

Victoria Francés Favole el arte del vampirismo

Es una ilustradora valenciana, nacida el 25 de octubre de 1982.



Ha alcanzado un gran renombre internacional. En España se dio a conocer en el XXII Salón del Cómic de Barcelona (2004) es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. La ilustradora ha conseguido publicar sus obras en EE.UU. con la editorial estadounidense Dark Horse amén de otros países europeos consiguendo así una internacionalización de su obra.



Sus obras están inspirados en el movimiento gótico, considerándosele una precursora de la ilustración de este género: mujeres fantasmales con vestidos largos y las referencias vampíricas. Sus ilustraciones muestran personajes solitarios, mujeres y hombres jóvenes o parejas, en un ambiente gótico y atmósfera romántica o melancólica.



La desesperación por el amor perdido es el tema central de la lucha de Favole creada a imagen y semejanza de su autora por recuperrar a su vampiro. Ese que no quiso hacerla como él y que renunció a convertirla en su princesa oscura para lo que la expulsó de su castillo. Era la única manera de aguantar la tentación. Antes de profundizar en la historia de la propia Favole se nos dibuja de manera sutil el carácter de su amado, el vampiro Ezequiel, a través de algunas de sus víctimas.

















































































































































































0
0
0
0
0No comments yet