Popular channels

Videojuegos considerados Obras Maestras (Parte 1)

En la la presente serie iremos uno por uno revelando verdaderas obras maestras de los videojuegos, tratando el asunto con absoluta objetividad y lejos del ciego fanatismo. Sin mas preámbulos presentamos los motivos de por que éste videojuego es considerado una obra maestra


Red Dead Redemption




1- Su protagonista se siente real, un hombre lleno de defectos (por ejemplo: apenas sabe leer) y con un pasado turbio, endurecido por su vida criminal. Con ustedes John Marston



Lo cierto es que solo posee un talento: una puntería certera. Talento que le permitió llegar a tan avanzada edad en esa época y lo sacó de aprietos en mas de una ocasión.

2- La historia es una autentica epopeya sobre la redención de un alma desdichada. Marston debe cazar a sus antiguos amigos para recuperar a su familia, pero no se confundan, esto no es una historia cliché de venganza, John lo último que busca es venganza. Una muestra de como los puntos confluyen en un solo lugar y como un hombre no siempre puede darse el lujo de escapar y empezar de nuevo, las cosas que hacemos nos siguen siempre.


link: https://www.youtube.com/watch?v=-8MN89fIaJ8

3- Espacio y Tiempo: todo trascurre en la frontera mexico-estadounidense durante la muerte del viejo oeste y el nacimiento de la modernidad. Un mundo muere mientras otro nace, sin dudad, exótico panorama.



4- Un increíble repertorio de personajes con acentos y nacionalidades distintas


(pequeñisima muestra; imposible poner si quiera la mitad sin aburrirlos)

5- Un mapa INMENSO dividido en 3 partes, cada una con su propia gente, costumbres, ambientes, flora y fauna


(montañas, lagos, desiertos, nieve, pájaros, lobos, pumas, osos, ciervos, mexicanos, yanquis, inmigrantes de medio mundo, de todo encontras)

6- Las misiones secundarias, las actividades, minijuegos, trajes, la caza, búsqueda de tesoros y eventos aleatorios



7- Gran Arsenal y la gran cantidad de animales para matar


(pequeña muestra)

8- Es a su vez un gran juego de mundo abierto, disparos en tercera persona, aventura y exploración. Entrecruza géneros.



9- Toda sus misiones son distintas. En todas debes hacer algo completamente distinto, para nada repetitivo lo competente a la trama principal.

10- Uno de los mejores DLC de todo los tiempos para uno de los mejores juegos de todos los tiempos



Mezclar zombis y vaqueros puede ser arriesgado (y ridículo) pero lo cierto es que la gran R lo hizo espectacularmente. Nos brindan un nuevo mundo por descubrir, casi desde 0, y nos presentan un enemigo que si bien no nos dispara si podría acabar con nosotros si no apuntamos bien.

Extra: el sonido y los graficos no presentan queja alguna ya que son poco menos que perfectos



Conclusión: RDR es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos ya que nos sitúa dentro de varias singularidades de una manera fresca y nos brinda un mundo y una historia compleja con un derroche de recursos a nuestra disposición y para nuestro mero entretenimiento. Todo a través de un personaje que se siente real y autentico. RDR es un tanque blindado en el mundo de los videojuegos ya que no presenta puntos que no sean cuanto menos sólidos en su armado.

Si no haz jugado este juego aun no deberías perderte la oportunidad

Esto no es un análisis, solo se presenta los puntos fuertes de una obra durante su ejecución.
Si fuera un análisis debería escribir algo así como una novela corta y hablar de la física realista que utiliza el juego y todo eso.





NO TE VAYAS SIN COMENTAR, VAQUERO
0
0
0
0No comments yet