Arte

Videojuegos considerados Obras Maestras (Parte 2)

Luego de engordar 15 kilos, abandonar 2 carreras universitarias abrí una cuenta en taringa. Publique 2 post en los cuales me denunciaron, amenazaron, me dijeron como debía hacer mis otros post y debido a la orgía de comentarios dando opiniones decidí lanzar la segunda parte de los "Videojuegos considerados Obras Maestras".
Había prometido hablar de la saga BioShock, pero lo bueno se hace esperar.
En esta ocasión hablaremos de los motivos que elevan éste videojuego a la categoría de Obra Maestra:

Batman: Arkham City



Aclaraciones: No soy fanboy de Batman, ni mucho menos de DC. Pase éste juego al 100% varias veces y jugué todos sus DLC.

1- Es hasta la fecha el mejor videojuego de superhéroes.


link: https://www.youtube.com/watch?v=944Ty9YpjEs

Si bien hay algunas excepciones, los videojuegos de superhéroes suelen ser un fiasco. Son creados, sin inspiración y sin ambición, para menores de 10 años que los compran solo por que Spiderman sale en la tapa. Piensen lo arriesgado de lanzar un videojuego de Batman (hay gente que literalmente mató por Batman); un personaje con un universo a sus espalda y con mas de 70 años de historia. Hay películas, cómics, juguetes, videojuegos anteriores y todo tipos de productos sobre Batman. Evidentemente, lanzar éste videojuego fue todo un riesgo de mercado, sin exagerar, todo podía salir verdaderamente mal. Todo los involucrados llevarían una mancha en su curriculum y la compañía inversora perdería mucho dinero. Apesar de todo triunfaron.

2- Supera a su predecesor: "Batman: Arkham Asylum"



Clasificado en su momento como "el mejor videojuego de Batman jamas hecho". Batman: Arkham City lo hace ver como una "linda precuela" y supera con creces cada uno de sus aspectos. Remarcando un importante crecimiento.

Bueno acabemos con lo externo, desmenucemos la obra en cuestión.

3- La historia narrada en éste videojuego es una de las mejores historias en todo el canon de los superhéroes, superando infinidades de cómics, series y películas. Batman es llevado a los limites de los limites, no es la clásica historia de "héroe derrota al malo para salvar a "algo" o "alguien"". Batman se lo juega todo, han descubierto su identidad y aprisionan a su alter ego, Bruce Wayne, es envenenado, debe detener a los supervillanos y descubrir que pasa realmente en Arkham . Si falla no solo morirá sino que su nombre, su lucha, sus seres querido y Gotham serán destruidos. Todos los recursos narrativos son utilizados de manera magistral, y al final, y visto en retrospectiva, se ve casi poético. La epopeya del caballero nocturno.

4- Un reparto de personajes voluminoso y casi excesivo.



En la obra aparecen una gran cantidad de personajes conocidos, y no tan conocidos, no se guardaron nada, utilizaron lo que había que utilizar (no como ocurre en otras obras en las que utilizan pocos personajes para guardarse los otros para una hipotética continuación). La utilización de este reparto casi coral, sino contamos a Batman, le otorga realismo.

5- Te sentís el verdadero Batman.



La jugabilidad que tenemos sobre Batman es casi total. Planear, los combates y la utilización de..

6- Gadgets y el modo detective.



Son herramientas de nuestro arsenal no letal que iremos desbloqueando para mejorar nuestra experiencia y para superar...

7- Los desafios y puzzles



Éste juego no solo es pelea y locos disfrazados, éste juego nos reta intelectualmente.

8- Es consistente



Entiéndase "consistencia" como aquello que no es contradictorio. En un mundo en que las películas, los cómics, los videojuegos y los libros no cubren todo los puntos oscuros, Batman: Arkham City si lo hace. Cada hecho y cosa por mas rebuscada que sea tiene una explicación. Solo debes buscar los suficiente y encontras respuesta a todo.

9- La excelente utilización del espacio.




En todos lados ocurre algo, en todos lados hay un secreto o referencia, en todos lados ocurre parte de una misión por lo menos.
Nota: este juego esta infestado, plagado de referencia al "universo Batman"

10- Los comentarios de los presos (recurso humorístico e informativo que nos demuestra las consecuencias de nuestros actos y que dependen de las misiones que hayamos hecho) y las misiones secundarias (entretenidas, diferentes y con pistas hacia el "futuro" de la saga)



11- Gráficos y sonidos: 10 puntos.(como los que tenes que dejar en este post)

12- Podes jugar con Gatúbela y con Robin



El DLC en el que manejamos medio tiempo a Robin es "correcto" y es como un "Batman" con menos recursos pero igual de entretenido



La campaña de Gatubela nos adentra en una historia dentro de la historia y nos permite desplazarnos por Gotham de una manera completamente distinta y, ademas, ella posee sus propios gadgets y su modo ladrón.



PERO EL PUNTO MAS IMPORTANTE DE TODOS Y UNA OBRA MAESTRA POR SI SOLA ES:JUGAR MIRANDO ESE PEDAZO DE ORTO MACIZO Y NALGUEABLE





NO TE VAYAS SIN DEJAR TU BATICOMENTARIO