Check the new version here

Popular channels

Vivian Maier: Falleció y se hizo famosa




Murió sin revelar sus negativos y ahora es famosa



Vivian Maier nació el 1 febrero de 1926 y murió el 21 abril de 2009.




Vivian Maier llevaba una vida paralela que sólo fue literalmente revelada dos años antes de su muerte. Mientras la estadounidense se ganaba la vida como niñera, en su tiempo libre se dedicaba a tomar fotografías de las calles de Chicago y Nueva York. Logró tomar unas 100 mil imágenes que nunca fueron reveladas hasta que en el año 2007, John Maloof compró los negativos en una subasta en un barrio en Chicago por el valor de $USD 380. El resultado: una obra fascinante que capta la escencia de generaciones pasadas. Conoce más de esta fotógrafa misteriosa a través de esta galería de fotos publicadas en la página oficial de Facebook de la artista.






Fue un fotógrafa estadounidense nacida en el Bronx, Nueva York. Aunque nació en los EEUU, pasó gran parte de su juventud en Francia.





Regresó a los EEUU en 1951 y trabajó como niñera el resto de su vida.





En su tiempo libre Maier tomaba fotografías.






Entre 1949 y el año 2000 Vivian Maier tomó tantas fotografías que acumuló 100.000 fotogramas en su mayoría con imágenes de Nueva York y Chicago.





El numeroso y secreto trabajo artístico de Vivian Maier vio la luz cuando en 2007 su obra fue descubierta en una casa de subastas en el noroeste de Chicago.





A partir de su descubrimiento la obra de Maier causó un impacto en todo el mundo y cambió la vida de un hombre, John Maloof.





John Maloof defendió el trabajo de Vivian Maier y lo mostró a los ojos del público.





Actualmente, la obra de Vivian Maier está siendo archivada y catalogada para el disfrute de los demás y para las generaciones futuras.





Durante esa subasta los negativos se dispersaron, pues fueron comprados por diferentes personas.
John Maloof logró reconstruir casi el 90% de su archivo.





De acuerdo a la revista New York Magazine, Maloof trató de encontrar a la fotógrafa infructuosamente.





Lo único que Maloof sabía del origen de las fotografías era el nombre de Vivian Maier que estaba escrito en las etiquetas de las cajas de los negativos.





Dos años después de comprar los negativos, Maloof leyó un obituario de una mujer llamada Vivian Maier quien murió a los 83 años de edad y trabajó por décadas como niñera en Chicago.





Aunque dejó un invaluable legado, Vivian Maier murió casi sin un centavo, según la revista New York Magazine.





La mirada de Vivian Maier lograba capturar la intimidad de las generaciones de los 50 y 60.





Su trabajo alcanzó gran popularidad después de su descubrimiento y se ha expuesto internacionalmente.





Vivian Maier nació el 1 febrero de 1926 y murió el 21 abril de 2009.





Aunque nació en los EEUU pasó gran parte de su juventud en Francia. Regresó a los EEUU en 1951 y trabajó como niñera el resto de su vida.





En su tiempo libre Maier tomaba fotografías.





Entre 1949 y el año 2000 Vivian Maier tomó tantas fotografías que acumuló 100.000 fotogramas en su mayoría con imágenes de Nueva York y Chicago.





Vivian Maier atrapó la esencia de la sociedad neoyorquina y chicaguense de los años 50 y 60 y nunca llegó a ver su propio trabajo.



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New