Canales populares

Banfield ascendió a Primera

Después de dos años, Banfield volvió a Primera División

Con un gol de Orfano, Douglas Haig se habían puesto en ventaja, pero Salcedo marcó el 1 a 1 que le permitió el ascenso al "Taladro". Es la segunda vez que Almeyda lleva a un equipo a la máxima categoría





























La expectativa llegó a su final cuando Banfield se presentó al Florencio Sola para cerrar su largo camino hacia la Primera División. Con un punto, los de Matías Almeyda regresaban al fútbol grande de la Argentina, y su rival auguraba un resultado favorable: Douglas Haig de Pergamino.

Con el tridente compuesto por Andrés Chávez, Santiago Salcedo y Ricardo Noir, los del "Pelado" salieron con los dientes apretados, aunque la propuesta presentada por Andrés Guglieminpietro atentaba contra las intenciones del dueño de casa.

Sobre la media hora del primer tiempo, los del "Guli" estuvieron muy cerca de enmudecer el escenario donde se desarrollaba el espectáculo. Tras una larga corrida, Rodrigo Cabalucci quedó mano a mano frente a Gastpar Servio, pero su remate no inquietó al arquero. La advertencia fue suficiente para elevar el ánimo de la visita, ya que en la siguiente escena, Esteban Orfano se animó a probar de larga distancia y la colgó del ángulo: 1 a 0 y sorpresa.


link: https://www.youtube.com/watch?v=GMzPfC7OcCQ


El golpe recibido afectó notoriamente en el "Taladro", la carencia de ideas y la solides de su adversario complicaban la fiesta en el sur del conurbano bonaerense. Por lo tanto, tuvo que aparecer el ex River, Newell's y Lanús para frotar la lámpara y emparejar el marcador. El paraguayo se hizo cargo del último tiro libre de la etapa inicial y, con un potente disparo, rompió la barrera y marcó el 1 a 1. Los redoblantes volvían a vestir la celebración verde y blanca.


link: https://www.youtube.com/watch?v=0PuJ0zaeOxA


En el complemento el sufrimiento se hizo sentir a cada instante. Los nervios generaban imprecisiones, y la ansiedad por confirmar el ascenso perjudicaba a un equipo, que estuvo cerca de perder el encuentro por errores propios. El afán por ir a buscar la victoria dejaba a su última línea muy vulnerable, aunque ello no fue aprovechado por Douglas.

Naturalmente, el pitazo final de Carlos Maglio consolidó el regreso de Banfield a la máxima categoría del fútbol doméstico. Las lágrimas, sonrisas y emociones que se vivieron en la noche de Buenos Aires perdurarán por un tiempo prolongado. Además, en el "Taladro" saben que todavía tienen cuatro fechas para continuar con los festejos, aunque aparezca un nuevo objetivo: el campeonato.


Fuente: Infobae y Olé
0
0
0
0No hay comentarios