Popular channels

La Muerte del Papa Malvado (Familia Borgia)

Como el 90% o mas sabe que Assassin creed se basa en sucesos reales que ocurrieron en determinadas epocas,colocando sus acotaciones ficticias me tope con que ocurrio precisamente con la muerte del papa.


Como miembro de la familia Borgia o Borja, en la Italia del Renacimiento, el Papa Alejandro VI fue un maestro de maldades cuyo pontificado en el Vaticano abundó en asesinatos, incestos y avaricia. Alejandro VI murió en 1503, aparentemente a causa del paludismo, a la edad de setenta y tres años. Pero, según la leyenda, su muerte quedó oscurecida por unas fuerzas más siniestras y sobrenaturales.

Antes de su muerte, Alejandro VI había proclamado un edicto en el que se declaraba que las propiedades de todos los cardenales que falleciesen pasarían a la Santa Sede. Luego, al tratar de asesinar a un cardenal particularmente acaudalado, con el regalo de un vino envenenado, el Papa se invitó a la casa del cardenal. No obstante, de camino, se percató de que se había olvidado un amuleto del que se decía que prevenía los efectos del veneno. Necesitaba beber él mismo el vino para no levantar sospechas. Por lo tanto, envió a uno de los que le acompañaban, al cardenal Caraffa, para que regresase y lo recogiese.

Al entrar en el dormitorio del Papa donde se hallaba el amuleto, Caraffa quedó conmocionado al encontrar un catafalco, envuelto en ropajes oscuros e iluminado por unos hachones, en el centro de la habitación. Encima del túmulo mortuorio estaba el cadáver del hombre para el que se hallaba realizando aquel encargo: el Papa Alejandro VI.

Mientras tanto, Alejandro VI había llegado al banquete durante el cual un error al servir las copas tuvo como resultado que el Papa bebiese su propio veneno. Unos cuantos días después, tal y como Caraffa había visto con anterioridad, el Papa Borgia estaba muerto y yacía en su dormitorio sobre un catafalco adornado con ropajes negros.




Si alguien sabe alguna relacion de esta historia con el jeugo o viceversa,sera muy agradecida para este tema.NO he podido jugar la hermandad poruqe no esta aun para PC ,asi que sea cuidadosos con los comentarios
comentar es agradecer

0
0
0
0No comments yet