Check the new version here

Popular channels

Se demostró y se reivindico !

Aunque no pudimos pasar a la semifinal Se demostró y se reivindico el verde !

Muchos jugadores mostraron el amor por nacional y su talento tanto individual como en equipo.


Nacional igualó la serie tras ganarle 5-1 a Itagüí pero perdió en los penaltis. Maggiolo, Pabón, Mondaini y Patiño marcaron para el Verde. Pero Páez anotó para los "Dorados" que ganaron 5-4 en los penaltis y van a la semifinal.

Panorama complicadísimo. Pero Nacional mostró jerarquía y entereza y siempre fue al frente sin bajar los brazos, aunque había un océano de por medio para equilibrar las cargas: ¡cinco goles! Sin embargo, empezó la remontada. Marcos Mondaini se la sirvió a Ezequiel Maggiolo y el gaucho picó el esférico que apenas cruzó la raya cuando el defensor Zapata la sacó de adentro.

Y la cabalgata siguió. Víctor Ibarbo apareció en plenitud por el costado izquierdo, se llevó la marca de Arboleda con una genialidad, tiró el pase de la muerte y desde atrás apareció Dorlan Pabón que liquidó con remate cruzado. Y el Verde no paró.


A los 58' Edwin Cardona centró con calidad, Mondaini movió su cabeza con libertad y puso el tercero para el pelotón de Santa que siempre creyó en el milagro. Y vino el cuarto. A la salida de un tiro de esquina y tras un entrevero en el área, Pabón volvió a emerger y la mandó a guardar.

Cuando el tiempo expiraba, Ibarbo lanzó el balón al área pero Manga lo desvió. El árbitro Farid González decretó pena máxima por mano del defensor y "El Viejo" Patiño fue al cobro. El capitán verdolaga, que mas tarde sería antagonista, fue héroe y cobró con sutileza desde los once metros con el estallido del estadio que no creía que la proeza estaba cumplida.

Nacional atravesó el océano en 89 minutos pero se ahogó en la orilla porque perdería, como en el Finalización 2004 frente a Junior, en la serie desde los once metros. Fue un deja vu para la hinchada nacionalista.

Patiño volvió a pararse detrás del balón en el quinto cobro pero esta vez el arquero Mosquera adivinó la dirección del remate y le dio la posibilidad a Páez de ponerle el sello al tiquete a la semifinal. El atacante itagüiseño disparó sin complejos y ahogó a Nacional en la orilla después que atravesó... el océano a brazadas.






"Aunque perdimos, demostramos lo que somos, y que somo un solo pueblo"
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New