Check the new version here

Popular channels

10 Autos de Orgullo Argento

10- Volkswagen Passat: Un auto caracterizado por su diseño fino empresarial. Este auto es uno de los modelos más especiales y preferidos de la familia Volkswagen, ya que comenzó a fabricarse en 1973 y hasta hoy en día no deja de sorprendernos con sus mejoras en diseño y confort.

9- Fiat 600 : Diseñado por el tano Dante Giacosa, el Fiat 600 fue un auto emblema en todo el mundo. Fue fabricado en Argentina desde 1955 a 1982, fue un auto emblema en todo el mundo, aunque no solamente lo fabricó Fiat sino que en España su fabricante fue Seat ( Seat 600). Aquí se fabricaron más de trescientas mil unidades, y cabe mencionar que abrió puertas a autos como el 600 Multipla, el 600 r, entre otros.

7- Peugeot 504: Diseñado por Pininfarina y fabricado por Peugeot, este auto se convirtió en un emblema argentino, caracterizado con un diseño agresivo, típico de la marca, y fabricado desde 1969 hasta 1999, en Argentina. Su versión "pickup" fue fabricada con simple y doble cabina, con una capacidad para soportar hasta una tonelada, sin mencionar que hasta se exportó a países limítrofes. En 1977 se fabrica una versión de Tn-2000 , intentando atraer el público fan de las carreras, capaz de alcanzar los ciento ochenta kilómetros por hora.

6- Renault 12 : Diseñado para cubrir el hueco entre el Reanult 6 y el 16, sin pensar en lo que se convertiría, En Argentina se fabricó de 1970 a 1995. En el 78 se inclinan a un modelo más deportivo , el 12 Alpine, del cual produjeron mas de 400 unidades. Caracterizado por su notorio abultamiento en el capot, las franjas laterales con la leyenda Alpine y los detalles deportivos en el interior de la carrocería .

5- Ford Falcon : Producido por Ford Motor Argentina desde 1962 hasta 1991, competidor de turismo carretera ,y uno de los primeros autos medianos en llegar a nuestro país, junto con el Chevrolet 400, entre otros. Se fabricaron casi quinientas mil unidades , y cabe mencionar que es un coche histórico, no solo por su participación en la dictadura, sino por llegar a los veinte títulos en Turismo Carretera, en su versión v8 cupé, con una gran ayuda de los hermanos Oscar y Juan Gálvez .


4- Renault Fuego: Es la versión deportiva del Renault 18 , un cupé de tres puertas y cuatro plazas, se produjo en Argentina desde 1982 a 1992. En el automovilismo, la cupé fuego compitió en tc2000 desde 18986 hasta 1992, ganó por ocho años consecutivos, llevándose también más de sesenta carreras ganadas, quedando a la sombra dl Honda Civic . Cabe mencionar la anécdota de Traverso en 1988, durante la carrera de Roca, donde su cupé se prendió fuego, pero igualmente pudo aguantar esta adversidad por tres vueltas, llevándose consigo la primera posición.

3- Dodge Gtx : Un auto fabricado en los 70 , siendo una mezcla de auto deportivo con un toque de auto de lujo, este modelo fue equipado con un motor v8 y es capaz de llegar casi a los ciento noventa kilómetros por hora, sin mencionar que es capaz de llegar de cero a cien en menos de once segundos, sin duda es un "monstruo de cuatro ruedas" , una "fiera en la ruta" , que enorgullece a todos los argentinos, sabiendo que tenemos un "superauto local".

2- Chevrolet Chevy: Fabricado por General Motors Argentina desde 1969 hasta 1978 , junto con su inclusión en el turismo carretera, se hace uno de los autos más venerados por los argentinos, tanto que es como el Camaro en Estados Unidos. También debemos decir que este auto tiene sus derivados como la copé ss y el Chevy Malibu, entre otros. Tampoco puedo dejar de decir que es recordado por muchos fanáticos de las carreras gracias a Roberto Mouras y su "7 de oro", o Guillermo Ortelli, ambos con seis títulos consecutivos .

1- Ika- Renault Torino: Fabricado de 1966 a 1982 por IKA- Renault Argentina , se lanzó principalmente en modelos cupé y cuatro puertas , además se extendió a modelos como el Grand Routier y el cupé 380 w , entre otros. Este auto obtuvo cinco títulos en la categoría del Turismo Carretera, sin mencionar que fue conducido por Rubén di Palma , uno de los pilotos más recordados a nivel nacional , él además fue el encargado de correr con su versión mejorada el Torino Cherokee , llamado así por la influencia del Jeep Cherokee en el auto. Además debo mencionar que esta maravilla de cuatro ruedas obtuvo varios títulos además de los de turismo carretera , como por ejemplo en el Tc pista, el Tc Mouras , y no se puede dejar de mencionar sus triunfos en las ochenta y cuatro de Nürburgring, si bien no ganó en esta carrera, cabe mencionar su participación. De esta manera sabemos por qué al hablar o al ver un Torino se nos hincha el pecho de "Orgullo Argentino"
0
15
0
0
15Comments
      GomagomaH

      capo falto el rastrojero,rompes una de esta y te recibis de animal!!!

      0
      poli58

      el conto ayuda de Juan y Oscar Galvez???????
      cuando los compitieron con un FALCON??????????????????????

      0
      chipironi

      Basta con que él Torino es argento. Tiene razón Leantala, es un restayling de pininfarina del Rambler!

      0
      hernan030

      te falto el milquinientos

      0
      elempireano

      El Passat? a menos que Argentina ahora sea parte de Brasil o Mexico le pifiaste un montón...mas argento es el Gacel o el 1500...

      0
      Molarix

      papu falta el fairlane 500 y ltd, 221 y v8

      0
      FerYken

      Mi papá en mi cumpleaños 16 me regalo un Fiat 600 con el aprendí a conducir y mecanica maravilloso auto

      0
      TertulianoAfonzo

      Excelente pots papu, mi favorito es la chevy!!

      0
      XERMIXX

      El Passat nunca se fabrico aca, el de la foto lo traian de brasil.
      Saludos

      0
      Khriz74

      Te falta el Bugatti type 40, es una genialidad de auto. Pero es réplica del original que vale muy caro.

      0
      Khriz74

      Tengo encendido que también está el Peugeot 206.
      Y también que el Nova y el 206 son una mierda de autos. El Nova argentino no vale nada y el Américano es un clásico. El 206 francés vale el doble que el argentino que es un auto desechable.

      0
      Mega_troll

      Salvo el Torino nada es argentino. DENUNCIADO.

      0
      ezeeq

      +5

      0
      Zippy_Loaded

      Entre pensando que habria autos "Argentinos" de alguna marca local ya que no conozco ninguno, a no ser el Siam Di Tella, pero resulto que fueron 10 autos extranjeros que se vendieron en Argentina.
      Espere encontrar el Siam Di Tella 1500 que fue hecho en Argentina con licencia de la British Motor Corporation y se vendieron miles de unidades pero ni eso encontre...un titulo de Post que no corresponde con el articulo....una decepcion.

      0
      Bit_Crunch

      🤤 🤤 🤤 🤤

      0