Canales populares

10 Consejos para alargar la vida de los motores



1.- En frío deja calentar el motor



Gasolina : 1 minuto (en temperaturas negativas 3 min)

Diésel: 2 minutos (en temperaturas negativas 5 min)

2.- No pasar de 2.500 rpm hasta que el refrigerante alcance los 90º



3.- En los motores sobrealimentados (con Turbo o Compresor) deja el motor en marcha por lo menos dos minutos después de un viaje largo.



Explicación: los turbos y los compresores trabajan a temperaturas muy altas y se lubrican con el aceite del motor. Después de haber estado trabajando continuamente sigue girando por inercia y si apagamos el motor, la turbina gira en seco.

4.- Échale siempre aceite sintético.



Casi todos los motores pueden funcionar con 5W30 y 5W40. Hay algunos motores que requieren 10W60 (BMW serie M del 2000 en adelante).

5.- Cámbiale el aceite del motor (sintético) y el filtro cada 15.000 Km



Si tienes un deportivo muy potente cámbiaselo cada 10.000 .

6.- Revisa semanalmente los niveles



Más de uno se ha quedado tirado por negligencia. Por muy suave que suene un motor siempre pueden aparecer fugas (por ejemplo en algún manguito del radiador) y que se vaya vaciando el refrigerante hasta que se ilumine la señal de recalentón y normalmente cuando se enciende esta luz es demasiado tarde.

7.- Cada 100.000 Km cambia la correa de distribución



Aunque parezca que esté bien, hay que cambiarla. Si se rompe la cadena de distribución el motor sólo valdrá para el chatarrero.

8.- No te olvides de la caja de cambios



Tanto las cajas de cambios manuales como automáticas tienen un mantenimiento. En las manuales sólo hay que cambiar la valvulina (aceite) y en las automáticas la valvulina y el filtro hidráulico.

El intervalo es de 100.000 Km (algunos fabricantes como FIAT recomiendan que sea cada 80.000). Los cambios automáticos son más sensibles y debido a este olvido se rompen. Mi recomendación es poner valvulina sintética cada 100.000 Km.

9.- Revisar las bujías cada 20.000 Km



Si están relucientes pasándoles un trapo no es necesario cambiarlas.

10.- No enciendas la calefacción ni el aire condicionado con el motor frío.

0No hay comentarios