Canales populares

10 hábitos que hacemos y que están rompiendo nuestro coche



Los automóviles son maquinarias de precisión que hay que cuidar lo máximo posible. Si llevamos a cabo un poco de mantenimiento y no forzamos el vehículo, nos hará un buen servicio durante muchísimos años.

Cambiar el aceite, revisar los neumáticos o evitar que se quede sin agua, son cosas que casi todo el mundo hace y que alargan la vida del coche. Pero hay otra serie de cosas que también hacemos -muchas veces sin darnos cuenta-, que lo único que hacen es perjudicar el buen funcionamiento del auto.

A continuación os hemos preparado una lista de 10 cosas que hacemos habitualmente los conductores, y que están rompiendo nuestro coche poco a poco.

Dejar la mano en la palanca de cambios



Este es un gesto muy habitual. La palanca de cambios es una de las partes más delicadas del vehículo. No está preparada para soportar el peso de un brazo a largo plazo. Con el tiempo, las pequeñas piezas que la componen acabarán desajustándose. En los casos más extremos, deberemos cambiar la caja de cambios completa, la cual no es precisamente barata.

Dejar el pie en el embrague siempre

Otra manía que tenemos y que también es mala a la larga: para nosotros porque tener el pie en tensión todo el tiempo no es precisamente saludable; para nuestro vehículo porque tener un poco pisado el embrague afecta a otras piezas, como el collarín del embrague, que pueden llegar a romperse. Dependiendo de lo antiguo y el modelo que sea nuestro vehículo, esto puede convertirse en una avería realmente cara.

El embrague pisado en los semáforos

Si lo de dejar el pie en el embrague es malo, tenerlo pisado en los semáforos es aún peor. Lo único que conseguimos es tener trabajando innecesariamente todo el sistema de embrague con el consiguiente desgaste.

Bajar las cuestas en punto muerto



Esto es algo que se hartan de repetir en las autoescuelas, pero que la gente parece no entender. Bajar una cuesta en punto muerto es, ante todo, peligroso para el conductor y para los demás usuarios de la vía. Además, si el vehículo es automático, a la hora de volver a ponerlo en dicho modo, podemos reventar la caja de cambios.

Calentar el coche a ralentí y luego salir a toda velocidad

El motor del vehículo se compone de un montón de piezas. Entre ellas están el aceite, las pastillas de freno, la caja de cambios, etc. El motor a ralentí no calienta todos estos elementos, por lo que deberemos calentarnos nosotros ¿Como lo hacemos? Pues accionando todos los eventos con cuidado, sin forzar y sin prisas.

La “conducción económica”

La conducción económica es un tema bastante controvertido ya que no existe una ley universal para todos los vehículos. Dependiendo del coche, el desarrollo de las marchas puede ser muy distinto, lo cual hace que tengamos que tener cuidado con la marcha que metemos. Cada uno debe conocer su vehículo y adaptarlo a este tipo de conducción, no ir en 4ª cuando vas a 40 km/h, solo porque eso se supone que es conducción económica.

Pasar los resaltos a demasiada velocidad



Es cierto que a veces llevamos mucha prisa, pero eso no es excusa para pasar un resalto a toda velocidad. La primera vez puede parecernos muy gracioso el saltito que pegamos, pero si la policía te viese, la cosa perdería la gracia.

Todo el sistema de dirección sufre cada vez que pasas un resalto a una velocidad elevada. Los neumáticos, los amortiguadores, las rótulas, etc. son las piezas encargadas de absorber estos impactos. Cuanto más fuerte el impacto, más desgaste sufren y menos vida útil les quedará.

Girar las ruedas con el coche estacionado

Girar las ruedas de nuestro vehículo estando parados o con el freno pisado fuerza las articulaciones de la dirección, la suspensión y desgasta los neumáticos. Otra cosa que hacemos también es girar las ruedas hasta el tope. Del mismo modo es una mala costumbre, pues de repetirse mucho el sistema de dirección asistida puede llegar a romperse.

Conducir en reserva

Cuando nuestro coche se queda en reserva nos quedan, aproximadamente, 50 km de autonomía. Esos 50 km no están para gastarlos, ya que en el fondo del depósito es donde se almacenan todos la suciedad y los posos del combustible. Si apuramos, lo único que lograremos es hacer que esos posos entren dentro del motor y acaben causando cualquier avería.

Aparcar pegándonos al bordillo



Al aparcar deberemos dejar nuestro vehículo lo más cerca de la acera posible, pero sin pasarnos. Golpear los bordillos, o pegarnos tanto que la rueda se raspe contra ellos, irá desgastando el neumático apresuradamente. El resultado puede ir desde reventones instantáneos hasta ruedas agrietadas.





+53
51
0
51Comentarios
      ivar792

      los manuales de autos dicen llevarlo a 4000 4500rpm de ves en cuando, preferiblemente en autopista para sacar todo el carboncillo que tenga los pistones.

      0
      Willyramos

      No bajar cuestas en punto muerto, si el vehículo es automático, a la hora de volver a ponerlo en dicho modo, podemos reventar la caja de cambios.
      ¿Alguien puede corroborar esto? Yo no lo creo

      0
      GermanFages

      ojalá algún día tenga coche...

      0
      Jonmarc88

      Buen post, te llevas +5 😁 👍 🙆‍♂️

      0
      Guille0508

      Buena info. yo soy de los que va en 4 a 40, asi va en pocas vueltas y gasta menos. jajaj 😁

      0
      ArielSlimmens

      Estos son los cuidados que tendria con mi auto...
      SI TUVIERA UNO!!

      0
      lazaroo

      +10

      0
      IGNISvlogs

      verga ya lo hice cagar

      0
      FelixA22

      yo sabía!

      Conducir en reserva

      Cuando nuestro coche se queda en reserva nos quedan, aproximadamente, 50 km de autonomía. Esos 50 km no están para gastarlos, ya que en el fondo del depósito es donde se almacenan todos la suciedad y los posos del combustible. Si apuramos, lo único que lograremos es hacer que esos posos entren dentro del motor y acaben causando cualquier avería.

      0
      roberto-q

      El estanque esta en movimiento junto con el vehículo, se agita y la mugre nos se acumula en el fondo, toda esa mugre se acumula en los filtros de combustible

      0
      Marcoc_sc

      TODOS CONDUCEN MAL. menos yo!

      0
      HowardDarleth

      Hacerse la paja en los semáforos, por ejemplo.

      0
      Jtopmiguel

      buen post

      0
      rhino74

      Las reducciones de cambios que hacen algunos ignotos (o "frenar con los cambios") quizá en pista sirve, pero en la vida diaria es de lo peor que le puedes hacer a la caja

      0
      scooby_r

      en camino de montañas tenes que usar si o si el freno motor cuando vas bajando , ciudad no tiene mucha utilidad ya lo dijo fangio "es mejor cambiar pastillas de freno que todo el conjunto de la caja de cambio"

      0
      Canita_Voladora

      Todo perfecto, pero lo de la palanca de cambios una falacia total... salvo que tengas el brazo de King Kong y que pese 370 kilos, sino no pasa nada.

      0
      enrijav

      lo de la palanca esta demostrado preguntale a cualquier camionero viejo taxista etc..los movimentos manejando que hacemos con la mano al estar apoyada hace que la palanca se este moviendo siempre y se afloja al tiempo si o si. proba a manejar con la mano en la palanca en cuanto pozo pases la vas a mover asi por desgaste se queda cada vez mas floja

      0
      JAVI30499

      Buen post, si tan solo tuviese un auto 🙁

      0
      saculo

      Por eso quiero uno electrico

      0
      alejandro3820

      Prestarle el coche a una mujer.

      0
      ParisiGonzalo

      Yo clavo 6ta en 60 ahorro como un hijo de puta en la autopista

      0
      luciano1001

      Buen post. Sin puntos a esta hora...vuelvo. Mientras, recomendado 👍

      0
      DxRh

      solía menejar bien la palaca de cambios.you know that mean

      0
      KomentadorCerial

      11- dejar que una mina maneje

      al menos las pocas minas que conozco, y que manejan, no dejan un solo pozo sin pasar por encima

      0
      Daikataro

      Mujer al volante, peligro ambulante.

      0
      pipicitox

      gran aporte mi pana te dejo mis 10

      0
      diazreyes

      Excelente aporte

      0
      CRISPROFI

      buena info +5

      0
      scooby_r

      "no ir en 4ª cuando vas a 40 km/h, solo porque eso se supone que es conducción económica." , tal como dice el post depende de cada mecanica.
      Por ej en el manual de mi auto dice a 40 km/h ya meta 4ta para un manejo mas economico

      0
      Dancost

      @KenBlockUY Para mi hay que guiarse por las revoluciones y llevar cada marcha a un punto donde no lo exigas demasiado pero tampoco meterlas sin que el auto te la " pida ". Las altas marchas a baja velocidad carbonizan las cámaras de combustión y el auto con el tiempo se va achanchando, .Lo vas a notar cuando salis a la ruta y despues del viaje el auto responde mejor, eso es porque lo achanchaste en cuidad

      0
      SanMaximon

      Lo del clutch en el semaforo si es remalo 😟

      0
      MatiasMesssina

      ah si clutch, uh lala señor ingles.

      0
      riijay

      @MatiasMesssina Entonces como se le dice?

      0
      SanMaximon

      @riijay El le dice primer pedal 😃

      0
      fullvice

      aahhhhh, que posten en no español argentino o nuetro, que ascoooooooooooooooooooo +10 por el esfuerzo....

      0
      Leonel08

      Suerte que ni hago ninguna de esas cosas, yo respeto a mi auto y el me respeta

      0
      CadizE

      Hago la mayoria.

      0
      Hincli_Mincli

      Aparcar pegándonos al gordillo

      0
      deltasquad91
      0
      carretta05

      ESTO :
      Dejar el pie en el embrague siempre
      NO ES LO MISMO QUE ESTO:
      El embrague pisado en los semáforos
      ????????

      0
      Marioo_009

      Me imagino que lo de dejar el pie en el embrague siempre se refiere a tener el embrague presionado siempre mientras se esta acelerando, frenando, etc. Y lo otro pues solamente cuando estamos esperando en un semáforo, esta medio redundante pero creo que eso quiso dar a entender 😁

      0
      carretta05

      @Marioo_009 AY DIOS MIO, OLVÍDALO!!!

      0
      Marioo_009

      @carretta05 El que entendió entendió.

      0
      WhoCaresT_T

      🆒

      0
      ReinaldoR3

      🙆‍♂️

      0
      LaCraSucia00

      muy buena informacion

      0
      torongin

      buen post capo

      0
      the2014crow

      No lo sabia debo cambiar un par de cosas

      0
      BeatrizChirino

      interesante

      0
      luzbelhope

      mas interesante tu par de bolsas de aire que llevas para tu seguridad 😃

      0
      BeatrizChirino

      @luzbelhope jjaajjaajjajja no mija estas son naturales y si tu no tienes que tristeza por ti 🤷‍♂️´

      0
      ea24

      Excelente información +10 amigo!

      0
      4567uyhnjm

      😁 😁

      0
      albertodosdedos

      sos un aburrido

      0
      imox_68

      👍

      0
      Cranario

      puedo manejarlo ?

      0
      egnissx21

      cuando tenga uno lo vuelvo a leer jaja 🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 😄 😄

      0
      xicamas

      Se lo paso a mi primo, el genio se rompe una llanta cada 3 semanas.

      0
      abubu1380

      según este post, los coches no están bien construido

      0
      HumoParaTodos

      Muy bueno

      0
      Hilarious1996

      Lo tendre en cuenta cuando ¡TENGA UNO! 😁

      0
      JMVO13

      Buen aporte lince, aunque si tuviera carro no estuviera en Taringa 😁 😁 😁

      0
      Pinbacker

      Muy bueno !

      0
      Dmarian06

      Buen post, pero no tengo aun

      0