Check the new version here

Popular channels

12 pasos para andar seguros: Clase 1.




link: https://www.youtube.com/watch?v=A6VP9eKTleI

La correcta ubicación frente al volante en un vehículo es un factor esencial a la hora de manejar porque implica seguridad, comodidad y una buena visibilidad.

Para un vehículo estándar debemos:

Paso 1: Sentarnos para que cuando se presione el pedal del embrague logremos hacerlo hasta el fondo. La presión se ejerce con la parte superior del pie izquierdo mientras que el talón queda apoyado en el piso, así la pierna queda semi-flexionada.




Paso 2: El segundo paso es ajustar el alcance de brazos. Para esto regulamos el respaldo, inclinándolo, pero sin superar un ángulo de aproximadamente 25º/30°, a una distancia tal, que podamos apoyar ambas muñecas sobre la parte superior del volante, con ambos brazos extendidos y la espalda bien apoyada.



Para verificar si estamos en la posición correcta, tomamos el volante naturalmente, con ambas manos en una posición entre las "nueve y cuarto" y las "diez y diez" (en alusión a la hora marcada por las agujas de un reloj) y verificamos que los brazos/antebrazos formen un ángulo de aproximadamente 120º.

Paso 3: Nuestra línea de visión debe quedar por encima del volante. Regule la parte más saliente del apoya-cabeza para que coincida con la línea imaginaria de sus ojos y quede lo más cercana posible a nuestra cabeza.





link: https://www.youtube.com/watch?v=_MVnm9pen4w


Paso 4: El cinturón de seguridad debe cruzar todo el pecho desde el hombro izquierdo. El sector subabdominal debe colocarse de manera que sujete la cadera de la persona, disminuyendo riesgos de deslizamiento y presiones sobre el abdomen. Es recomendable controlar la correcta traba de la hebilla y que funcione bien el sistema retráctil de sujeción inercial, cada vez que nos sentamos para conducir.

Recomendación importante: No utilice almohadones, cubre asientos u otros objetos que impidan el contacto directo con el asiento original o favorezcan un probable deslizamiento. Algunas lesiones en el abdomen y la pelvis se producen cuando el conductor se desplaza por debajo del cinturón (efecto submarino).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
12 pasos para andar seguros: Clase 1
12 pasos para andar seguros - Clase 2: Puesta en movimiento.
12 pasos para andar seguros - Clase 3: Pasaje a 2da.
12 pasos para andar seguros. Clase 4 Cruce de intersecciones
12 pasos para andar seguros. Clase 5 Doblar defensivamente
12 pasos para andar seguros. Clase 6, Pasaje a tercera y rebajes
12 pasos para andar seguros. Clase 7 Conducir marcha atrás
12 pasos para andar seguros. Clase 8 Marcha atras y giro
12 pasos para andar seguros. Clase 9 Marcha atrás en Slalom.
12 pasos para andar seguro. Clase 10 Como estacionar
12 pasos para andar seguro. Clase 11 Circulación en avenidas
12 pasos para andar seguro. Clase 12 Circulación en autopista.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SUSCRIBITE! A nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCkeR5tZkRFUZ2BLT_jtvuwg

Y Dale Me Gusta a nuestro Facebook:
https://www.facebook.com/pages/El-Conductor-Inteligente/1430403963866131
0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New