Canales populares

2do semestre: autos del exterior, cual te vas a comprar?

El gobierno abrio las importaciones y ya vamos a poder comprar autos de gama alta, cual vas a elegir?

El segundo semestre de 2016 tendrá a Fiat que empieza a vender su modelo más barato, una novedad importante de Citroën entre los medanos compactos y otra versión de carrocería del Chevrolet Cruze. Gran renovación del segmento de lujo. No te pierdas todas las fotos y videos.



Tras un año en el que las limitaciones para importar obligaron a las marcas de autos a retrasar muchos lanzamientos y a modificar sus estrategias, la primera parte de 2016 produjo un aluvión de nuevos vehículos en el mercado local. Sin acceso a grandes cantidades de dólares, las empresas radicadas en el país destinaban esos valores casi exclusivamente a las piezas importadas que precisaban para construir los modelos de fabricación nacional. Las importadoras también eran afectadas por ese límite, pero sus principales problemas venían por la escasa demanda, ya que la mayoría de sus productos era alcanzada por los impuestos internos, que en algunos casos los llevaban a duplicar su precio.

ALFA ROMEO
La marca italiana finalmente podrá realizar el desembarco de su deportivo estrella. Se trata del 4C, una cupé biplaza de tan solo cuatro metros de largo y 950 kilos de peso.


La ubicación del propulsor es central trasera (justo por detrás de los asientos y delante del eje posterior) y está conectado con una caja automática de seis velocidades. La tracción es trasera. Si bien no está confirmado, su precio se ubicaría entre los 110 y 120 mil dólares.





AUDI

La marca alemana viene de presentar dos de sus modelos más importantes, el nuevo A4, el vehículo más vendido de Audi en todo el mundo, y la segunda generación del Q7, el primer SUV que tuvo el fabricante de Ingolstadt.


Así que la segunda parte del año hará foco en sus deportivos. El primero en aparecer será el TT, que estará disponible desde septiembre y que fuera anticipado el año pasado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.




BMW

El fabricante de Munich este año volvió a ofrecer modelos que los había presentado en el pasado, pero que no pudo vender en forma estable. Vehículos como el X4, el Serie 2 o el Serie 3 rediseñado integraron nuevamente su oferta.






CHEVROLET

El lanzamiento destacado en la primera mitad de 2016 de la marca de origen estadounidense fue el nuevo Cruze, un sedán mediano que se fabrica en su planta de Rosario. De esa misma línea de montaje saldrá la variante de carrocería de 5 puertas o hatchback. Chevrolet trabaja para poder hacerlo antes de que comience 2017.



Es bueno recordar que el año que viene este propulsor también será producido en la fábrica de Rosario. No está previsto, al menos por ahora, la oferta de una variante Diesel, algo que sí sucedía con la generación anterior.




FORD - mi favorito!

La marca del óvalo ya renovó el Focus y Ranger, dos productos que se fabrican en nuestro país. Así que ahora va a poner todas las fichas a uno de los autos más importantes de su historia: el Mustang.



Este deportivo es un emblema del fabricante pero también un símbolo de toda la industria. Su última generación está habilitada por la legislación local y por primera vez esta cupé será comercializada de forma oficial por la filial local.



Su llegada está prevista para fines de septiembre o principios de octubre y se ofrecerá en la versión GT, una de las más poderosas. Lleva un motor naftero V8 de 5.0 litros y una potencia de 421 caballos de fuerza.

Aunque aún no se ha confirmado con qué precio saldrá al mercado, lo más probable es que su valor esté por encima de los 100 mil dólares.



Este año las marcas están poniendo al día sus gamas y lo que resta de 2016 no será la excepción, a pesar de que varias voces del sector advierten que las ventas del segundo semestre no tendrían el ritmo del primero, en el que los patentamientos crecieron casi un 6 %, con un total de 335.657 unidades registradas. Esta merma podría ayudar a que los precios de lista de los 0 km no continúen su escalada con el ritmo actual, con casos que superaron el 40 % en lo que va del año.

Por otra parte, no se descarta que continúen las fuertes bonificaciones que experimentan algunos modelos, que son alcanzados por descuentos que pueden llegar hasta los 50 o 60 mil pesos (hay casos de hasta 100 mil en vehículos utilitarios). Estas promociones se aplican principalmente sobre modelos que llegan importados desde Brasil, y mientras el mercado del vecino país siga en crisis las grandes bonificaciones seguirán apareciendo.

Son muchos los autos que llegarán en este segundo semestre, en el que se apreciará un fuerte intento de las marcas premium por actualizar sus ofertas de vehículos en nuestro mercado.


Eso es todo por hoy, solo te resta elegir cual te vas a comprar y dejarme algunos puntitos o bits para mi jubilacion, gracias por ver mi post
0No hay comentarios