Canales populares

6 pilotos de F1 que tuvieron su propio videojuego






Ya entre los primeros videojuegos deportivos existentes en los 70 se encontraban los de carreras y principalmente los de Fórmula 1. Entre los 70, 80 y 90 se vivieron los mejores años de la categoría haciéndose popular a nivel mundial gracias a la distribución internacional de pistas y las grandes batallas con las que nos deleitaron un puñado de grandes pilotos en distintas generaciones.

Asociando el éxito de la competencia, el crecimiento de los videojuegos y los reconocidos nombres de pilotos, era de esperar que varios de ellos prestaran sus firmas —suculentas bolsas de dinero mediante— para la publicación de varios juegos.


Hagamos un repaso de algunos de ellos:


Nakajima Satoru: F-1 Hero





Publicado en 1988 por Human Entertainment para la consola NES, contaba con el nombre del piloto japonés. Satoru también puso su firma en varios juegos posteriores.




Michael Andretti's World GP





El mismo juego Nakajima Satoru: F-1 Hero fue publicado casi dos años después bajo el nombre del norteamericano Michael Andretti. Curiosamente, Michael venía de la categoría IndyCar.




Al Unser Jr.'s Turbo Racing





Publicado en 1989 por DataEast para la consola NES, también se caracterizó por tener un piloto que jamás pisó una pista de Fórmula 1 (al menos no como piloto).




Aguri Suzuki F-1 Super Driving





Desarrollado por Genki y publicado en 1992 en la SNES, llevaba el nombre del piloto japonés Aguri Suzuki que, si bien nunca fue un gran piloto, importaba que era de la misma nacionalidad que la del origen de los juegos.




Nigel Mansell's World Championship





Publicado entre 1992 y 1993 en varias plataformas, fue uno de los primeros juegos que contó realmente con una importante firma. El británico Mansell fue un gran piloto (campeón en una oportunidad) que, si no fuera porque perteneció a una generación dorada de pilotos, seguramente hubiese logrado algún que otro campeonato más.




Ayrton Senna's Super Monaco GP II





Otro juego publicado en 1992 por SEGA para competir mano a mano con el de Mansell. Poco hay que agregar de Senna, el brasileño que fue de los mejores en las pistas.




Bonus track: Formula 1 97





Una año después del Formula 1, PlayStation publicó esta secuela. Si bien no tiene firma de pilotos, en la portada se pagaron licencias para tener a Schumacher (Ferrari) en la versión norteamericana, Olivier Panis (Prost) en la francesa y Jean Alesi (Button) en la japonesa. Al año siguiente aparecieron pilotos como Trulli, Hakkinen e Irvine. Para el 99 ya había fotos de las caras de pilotos en portada, y así sucesivamente.

Con el paso de los años el género sea profesionalizó aún más y ya no es necesario el nombre de un solo corredor para obtener mayor éxito en publicidad; ahora se licencian todos los nombres posibles, pistas, constructores, competencias y hasta marcas comerciales.




+1
0
0
0No hay comentarios