Canales populares

9 coches japoneses de los que nunca has oído hablar







Mitsubishi FTO




El pequeño coupé que ves en la imagen se llama FTO y fue producido por Mitsubishi entre los años 1994 y 2000.




Se distribuyó exclusivamente en el mercado japonés y podía montar dos mecánicas distintas de 1,8 y dos litros de cilindrada, siendo ésta última V6 con hasta 200 CV.






Nissan March Super Turbo




Vamos ahora con otra pequeña bala japonesa: el Nissan March Super Turbo.




Conocido en el mercado europeo como Micra, esta espectacular versión del utilitario nipón apareció en 1988 con un bloque de 930 cc y 110 CV.




Sí, era un juguete brutal capaz de alcanzar los 100 km/h en 7,7 segundos... y su producción estuvo limitada a 10.000 unidades.




Toyota bB Open Deck




Con prestaciones casi idénticas, este Toyota BB Open Deck de 110cv, mas leve y a pesar de una menor cilindrada, compite con el Acura TSX Tech Package de 204cv en el 0-100 km/h . Mejor, el Alfa Romeo Spider 2.0 TS de 150cv fue alcanzado en lo miesmo 0-100 km/h !








Suzuki C2




Vamos ahora con un concept car de lo más interesante: el Suzuki C2.




Se trata de un ejemplo de los célebres kei car nipones... que nunca llegó a ver la luz. Se presentó en el Salón de Frankfurt de 1997 y en principio iba a estar propulsado por un V8 de 1,6 litros con 250 CV.






Mitsuoka Orochi




Se llama Mitsuoka Orochi y se produjo entre 2006 y 2014.




Estaba animado por un bloque V6 de origen Toyota que entregaba 230 CV.






Toyota Crown




Mientras en Europa si quieres hacerte con un sedán de Toyota tienes que lanzarte a por el Prius, en Japón tienen el Crown.




Este brutal modelo está pensado y distribuido en exclusiva para su mercado local y es muy similar en dimensiones al Lexus LS.




Ah, sí: puede equipar un bloque V8 de 4,6 litros.




Nissan Mid4




Este espectacular deportivo era la idea de Nissan para luchar contra mitos como el Honda NSX. Se llamaba Mid4.




Fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1985, tenía tracción integral y un bloque de tres litros que, en la "segunda generación" del concept car, erogaría nada menos que 330 CV.




Desafortunadamente la marca nunca encontró el modo de fabricarlo y venderlo de un modo rentable, y el proyecto terminó relegado al fondo de un cajón.




Toyota Chaser




Volvemos con Toyota y otro de sus sedanes más atractivos: el Chaser.




Puede que no te llame demasiado la atención, pero estaba propulsado por un bloque de seis cilindros en línea con 280 CV enviados al tren trasero.




Y el interior es muy... Toyota. ¿Ves ese reloj digital? Es la pieza más amortizada de la historia en un coche. De largo.




Nissan Gloria




Terminamos el ranking con el Nissan Gloria, otro sedán realmente interesante que nos hemos perdido quienes hemos nacido fuera del país que vio nacer a maravillas como el Civic Type R.




Aunque este modelo sí salió de la isla bajo otras denominaciones, lo cierto es que las destinadas a su propio mercado dotadas con bloque de seis cilindros -tanto en línea como en V- eran de lo más interesantes.






+100
74
0
74Comentarios