Check the new version here

Popular channels

A 65 años de la primera victoria de Fangio en F1


Un dia como hoy hace 65 años atras Fangio participaba en su suegundo Gran Premio de Formula 1 que se corria dentro de las calles de Monaco. Llega a la carrera luego de su abandono en la primera carrera en Silverstone, Inglaterra pero, esta vez, su suerte seria distinta. Podria decirse que fue una de sus mejores carreras de su historial ya que logra mezclar premonicion con una conduccion soberbia en un estrecho y dificil circuito.

Cronologia de la carrera

La parrilla de salida era particular ya que las primeras líneas estaban establecidas según los tiempos en la primera sesión de prácticas. Fangio había realizado el mejor crono delante de Farina; pero González había conseguido situar su Maserati delante del Alfa de Fagioli, ue había sido igualmente superado por Etancelin. Villoresi y Ascari, que no habían participado en la primera sesión, estaban por tanto relegados en la tercera línea. Schell, que no había marcado ningún tiempo, partía en última posición.
El día del Gran Premio hacía buen tiempo, pero un fuerte viento soplaba en el puerto, lo que iba a jugar un papel preponderante en esta carrera. Fangio toma enseguida l mando y Farina, que le segue, falto de prudencia en la primera vuelta llega al Bureau du Tabac pegado a las ruedas de su coequipier. El viento había arrojado una ola sobre el asfalto y solo Fangio consiguió pasar. Farina había golpeado el muro, su coche rebotó y se quedó inmóvil en mitad de la pista. Villoresi logró sortearla pero González golpeó el auto de Farina reventando su depósito, todavía lleno hasta arriba. Al final, nueve pilotos fueron eliminados en esta colisión, y muchos de los pilotos restantes debieron esperar bastante segundos a que la pista fuera despejada. El caos era indescriptible. La pista inundada por el carburante derramado desde los depósitos rotos. Fue un verdadero milagro que solo un piloto resultara con heridas leves (Rol, brazo roto). Entre tanto, algunos cientos de metros más lejos, la Maserati de González había empezado a arder (el piloto sufrió quemaduras). Si el incendio se hubiera declarado en el momento de su impacto el accidente hubiera sido un holocausto. El hecho de que los bólidos de entonces funcionaran con alcohol, menos inflamable que la gasolina, contó probablemente mucho.
Cuando Fangio llegó al lugar en su segunda vuelta, los comisarios, desbordados, no agitaban las banderas; pero el argentino dio pruebas de una fantástica intuición: viendo los rostros de los espectadores vueltos no hacia él sino hacia la curva, comprendió de alguna manera lo que pasaba y pudo ralentizar a tiempo y pasar sin problemas. Quedaban entonces diez coches en carrera. Fangio tenía 20 segundos de ventaja sobre Sommer. Villoresi estaba último muy retrasado. Había repartido solo pero remontaba a buen ritmo.
Enseguida se hizo evidente que las Ferrari no podían nada contra la Alfa porque tuvieron que repostar transcurrido un tercio de carrera mientras que Fangio, parando a mitad de la prueba, no tuvo que hacerlo por segunda vez. Efectivamente, al final de la carrera Fangio sacaba una vuelta completa de ventaja a Ascari, mientras que Villoresi había tenido que abandonar.

Resultados oficiales


Imagenes de la carrera


Largada. Fangio, a la izquierda de la image, acelera a la vanguardia para encarar la primera curva del circuito: St. Devote.


Fangio a la derecha, sorteando los autos dañados por el choque. Es increible que ninguno sufrio heridas de consideracion


Fangio encaminandose a su primera victoria en F1


Fangio recibiendo las felicitaciones del Principe Raniero III

Es fue todo. Gracias por visitar
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New