Canales populares

¡Adios, escarabajo!

GIF

Volkswagen dejará de producir este clásico y estamos devastados

GIF

Sí, lo que has leído es totalmente cierto: Frank Welsch, director general de Volkswagen ha decidido sepultar a uno de los modelos más emblemáticos de la historia automotriz alemana.

GIF

El Volkswagen Beetle ('Escarabajo', 'Vocho', 'Fusca') Tipo 1, creado en 1938, fue uno de los automóviles más populares en el mundo entero debido a su economía de mantenimiento y a su reducido gasto de combustible.

¡Adios, escarabajo!

Convertido en ícono por toda una generación, fue reconceptualizado en 1998 con la llegada de Volkswagen New Beetle.

¡Adios, escarabajo!

Sin embargo, este año, un clásico se despide de nosotros.

GIF

El Beetle no será sucedido por un nuevo diseño sino reemplazado por dos modelos: ID (I.D. Concept, I.D. Crozz Concept o el I.D. Vizzion) y T-Roc, modelos mucho más consumidos y con mejor futuro (según Volkswagen).

¡Adios, escarabajo!

La meta será colocar estos modelos que, aparentemente, son más rentables, como prioridad de venta, y para ello deben dejar de producir ciertos modelos, entre ellos el Beetle.

Concepto del Volkswagen T-Roc

¡Adios, escarabajo!

Será una despedida difícil y, obviamente, siempre quedan los buenos y baratos usados (los únicos autos que puedo pagar); no obstante, es posible que futuras generaciones no lleguen a conocer ni siquiera el New Beetle, y eso, como amante de los autos, es inadmisible. Esperemos que Volkswagen reconsidere en algún momento...

¡Adios, escarabajo!
GIF
12Comentarios