Aeromobil, el auto que levanta vuelo

Conocé el coche creado por un diseñador eslovaco que es capaz de desplegar sus alas, volar y aterrizar.



El sueño del auto volador es perseguido por el hombre desde hace ya un largo tiempo; sea a través de películas de ciencia ficción (con Volver al futuro a la cabeza) o mediante algún arresto individual en manos de un constructor entusiasta. En este último grupo se encuentra Stefan Klein, un diseñador eslovaco que continúa trabajando en el prototipo de un automóvil que además de rodar, también es capaz de levantar vuelo.



El particular diseño cuenta con un par de alas plegables que se ubican sobre la parte central de la máquina y permiten que pueda sumarse al tránsito urbano con el resto de los vehículos convencionales sin problemas. El AeroMobil funciona con un motor naftero Rotax 912 refrigerado por agua, utiliza combustible de 91 octanos y tiene 100 CV de potencia.



En tierra puede desarrollar una velocidad máxima de 160 km/h con una autonomía de hasta 500 kilómetros, mientras que en el aire llega a los 200 km/h y ofrece una recorrido total de 692 kilómetros.



Esta cuarta versión del auto volador que pesa sólo 450 kilogramos, llega después de un largo trabajo que tiene como punto de partida el prototipo realizado en 1990, y como último antecedente el modelo 2.5 (video) que fue el primero en poder volar, mantenerse en el aire y aterrizar sin inconvenientes. Según su creador en esta última entrega se han mejorado los materiales, las terminaciones, la aerodinamia y algunas especificaciones mecánicas que permitieron aumentar la eficiencia del motor.


link: https://www.youtube.com/watch?v=plNO7fntQkY#t=85