
El francés consiguió el pasado domingo en Brno su primera victoria en un Gran Premio, un resultado que premia casi diez años de trabajo, pero también confirma el excelente momento que están atravesando los representantes de Honda en esta fase del campeonato.

Después de firmar su primer podio de la temporada con un tercer puesto en Alemania justo antes del parón de verano, Alexis Masbou había hecho también una carrera notable al reanudarse la competición en Indianápolis, donde se vio forzado a salir de pista en la primera vuelta, remontó hasta la cabeza de carrera y terminó a las puertas del podio.
"Me decepcionó mucho acabar cuarto después de una carrera de ese tipo", dice Masbou a motogp.com. "Pero es parte de las dificultades de Moto3™, hay muchos pilotos en liza y nunca es fácil ganar".
Fue precisamente tras esa decepción cuando el corredor de Albi (Francia) conquistó su primera victoria en el Campeonato del Mundo el pasado fin de semana, después de haber disputado 132 Grandes Premios.
"Es un gran placer. Hace bastante tiempo que lo perseguía, sobre todo desde la llegada a Moto3. He estado cerca de la victoria en varias ocasiones en las últimas semanas, muy cerca de lograrla. También es un alivio haber podido subir finalmente al cajón más alto y escuchar la Marsellesa".
Para alcanzar esta primera victoria, el piloto del equipo Ongetta-Rivacold luchó de principio a fin en el Gran Premio de la República Checa y pudo recuperarse incluso de un error cometido a dos vueltas del final.
"Hice toda la carrera en posiciones delanteras y realmente esperaba subir al podio. Cometí un pequeño error que me relegó a la décima posición en la penúltima vuelta y ahí me di cuenta de que había mucha gente detrás”, dice el francés, que finalmente lideró el Top 15 más apretado en la historia del Campeonato del Mundo (1.838s).
Gracias a esta victoria, Masbou se sitúa a 30 puntos del top 3 en la general y a 52 del líder, el australiano Jack Miller (Red Bull KTM Ajo). A nivel más anecdótico, también le ha servido para suceder a su amigo Louis Rossi (Le Mans, 2012) como el último francés en ganar un Gran Premio y para batir un curioso récord: Con 133 carreras a sus espaldas, es el piloto que ha tomado la salida en Moto3/125cc antes de alcanzar su primer triunfo, sucediendo en este ranking al alemán Sandro Cortese (109).