Check the new version here

Popular channels

Aprilia MotoGP 2015 y el regreso de Marco Melandri al Mundia





El regreso del equipo oficial de Aprilia MotoGP 2015 se da por hecho, pero con que pilotos, uno de ellos, podría ser Marco Melandri que regresaría al Mundial de Motociclismo tras su salida hacia el Mundial de SBK en el año 2010.



Muchos nombres suenan en el paddock como nuevos fichajes MotoGP 2015 y algunos, podrían (en condicional) empezar a confirmarse en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. La entrada en 2015 de Aprilia y Suzuki abre cuatro nuevas plazas que hay que cubrir en una temporada de transición hasta el 2.016 donde se producirán los grandes cambios en normativa y neumáticos.

Unos de esos nombres que suenan, o que “hacen sonar”, desde hace tiempo, en el paddock para ocupar una de las Aprilia MotoGP 2015 es el de Marco Melandri. A sus 32 años y tras dejar el Mundial de Motociclismo en el año 2010 para recalar en el Mundial de SBK, se le presenta una tesitura importante de cara a su renovación con Aprilia. ¿Seguir en SBK o cambiar a MotoGP?

La prensa italiana, tan bien informada como siempre, no sabe que contestar al respecto. Rumores hay muchos sobre que opción es la más adecuada para el piloto italiano. Paolo Gozzi, uno de los periodistas que siguen el Mundial de SBK allá donde se desplaza analizaba hace poco la tesitura de Marco Melandri y lo hacía de manera muy acertada.

Con el Mundial de SBK y las principales motos “ocupadas” de cara a la próxima temporada en que llegará la Categoría EVO para todas las SBK, una opción es quedarse con Aprilia en SBK y ver como se desarrolla la Aprilia RSV4 EVO. Pero hay que tener en cuenta que Kawasaki ya lleva un año trabajando de manera oficial con David Salom, mientras que Ducati, por su parte, también ha puesto su Panigale EVO en parrilla con soporte de “fábrica”. ¿Será la Aprilia EVO competitiva la próxima temporada? Habrá que esperar.

La otra opción que se baraja para Marco Melandri y que Aprilia le habría (condicional) puesto sobre la mesa es volver a MotoGP y al Mundial de Motociclismo con la Aprilia ART MotoGP. La próxima temporada la fábrica de Noale pondría (condicional) una ART con vávulas neumáticas pero con el motor de la RSV4 y un plan de desarrollo de cara a 2016. Los resultados de Petrucci esta temporada, pueden ser una muestra del posible (condicional) potencial de la Aprilia MotoGP 2015 y para un piloto como Marco Melandri parece poco aliciente estar luchando en la “cola” del pelotón a sus 32 años. Difícil elección.

Sin haber finalizado esta temporada de MotoGP 2014 muchas incógnitas aún están por desvelar de cara a la temporada 2015, una temporada de “impás”, hasta la llegada de 2.016 donde Michelin llegará con sus nuevos neumáticos y la centralita única y software, deberían ofrecer un aliciente a un Mundial de Motociclismo que ofrece más “lineas” entre camiones que sobre la pista.

0No comments yet