About Taringa!

Popular channels

Argentina: Un santiagueño fue elegido el mejor mecánico

Enzo Malter es todavía muy joven: tiene 23 años y lleva poco más de dos años trabajando en Maipú, provincia de Córdoba. Es de Frías, Santiago del Estero, y sus palabras y gestos reflejan la humildad propia de quienes se han criado en nuestra provincia. Pero su corta edad no es un impedimento para él. Enzo se lleva el mundo por delante y, tras ganar por dos años consecutivos una competencia organizada por Chery Argentina para mecánicos de la marca, fue galardonado como “el mejor mecánico de Argentina”.

Ese título lo llevó hasta la otra punta del globo: en un viaje de 20 días por China que le permitió vivir en primera persona algunos de los aspectos más fantásticos de la cultura asiática, relacionarse con personas de todas partes del mundo y conocer la fábrica Chery en Wuhu, provincia de Anhui.

Tradición familiar

La pasión de Enzo por la mecánica automotriz es una herencia de su padre y de su abuelo. Si bien aclara que de jovencito se vino a vivir a Córdoba para estudiar en el Instituto Renault, destaca que en Frías, tiene un taller junto con su familia. “Mi abuelo y mi viejo son mecánicos. Toda mi familia siempre estuvo relacionada con la mecánica automotriz. Hoy sigo haciendo cursos para capacitarme y siempre estudio por mi cuenta, siempre estoy investigando”, relata.

Sobre sus inicios en Maipú, cuenta que en el año 2012, tras terminar el colegio se volvió a Santiago del Estero porque cerraron el taller donde estaba trabajando, pero antes dejó su currículum en Maipú. “Al mes me llamaron y volví. Pasé distintos tipos de pruebas y finalmente quedé”.


http://goo.gl/J6kLBP

www.vozzina.com
0No comments yet
      GIF