Canales populares

Ariel Atom vs BAC Mono. Cual prefieres?



Hola amigos Taringueros! Tiempo sin pasar por aquí... Hoy les traigo una elección difícil entre dos autos que representan una nueva corriente de diseño, los deportivos "ultraligeros", y, aunque parezca que sólo se pueden conducir en pistas, son legales para conducir en la carretera: El Ariel Atom y el BAC Mono. Para los que no los conozcan, sigan leyendo...



Primero lo que salta a la vista, ninguno de estos carros es normal; y la verdad, eso es lo mejor de ellos. Solo son para personas que busquen únicamente la velocidad y las mejores prestaciones disponibles. ¿Pero que hay de malo con los deportivos que ya existen? No hay duda que los últimos Ferrari, Porsche o Lamborghini tienen tecnología de punta, sin embargo, también ofrecen lujo y comodidad, para los ingenieros y pilotos eso se traduce en un mayor peso. Estos bólidos sólo ofrecen velocidad, agarre en las curvas y aceleración, interiores de carrera, e incluso sin parabrisas; sólo el conductor, al auto y la pista.




En el caso del Atom, vemos una cabina con dos asientos y la opción de colocar un parabrisas (que no ayuda mucho), pero lo que está a la vista se nota que es de buena calidad; asientos de una sola pieza de fibra de carbono, pedales de fibra de carbono perforados para reducir más aún su peso, medidores digitales en la versión V8 y las otras de 4 cilindros poseen medidores analógicos.




En cuanto al BAC Mono, vemos la primera diferencia en comparación con el Atom: la cabina posee un sólo asiento en comparación con los dos puestos del Atom, y también vemos un interior más cómodo y elaborado, pero el volante da la sensación de un vehículo de carreras al tener el panel de instrumentos y una pantalla donde se muestra la información importante (velocidad, marcha, RPM, temperatura del agua, presión de aceite, entre otras cosas), incluso puede quitarse, lo que da la sensación de un Formula 1.

Ahora, hablemos de motores...





Empezando por el Mono, tenemos un motor de 4 cilindros y 2.3 litros fabricado por Cosworth, produciendo 280hp. Si funcionaba para el Caterham Seven CSR, funcionará bien aquí; y más aún si se combina con una caja de cambios de 6 velocidades salida de un auto de Formula 3, con un sistema de cambios secuencial; lo que le permite pasar de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos.

Pasando al Atom, tenemos más opciones en cuanto a motores. Actualmente hay 3 versiones a la venta:
El Atom 3, con un motor 4 cilindros y 2 litros producido por Honda, capaz de producir 245hp a 8200 rpm.
El Atom Mugen, con un motor Honda k20a de 4 cilindros y 2 litros (obviamente, modificado por Mugen), que produce 279hp a 8300 rpm.
Y al final, el Atom V8, con un motor de carreras V8 de 3 litros fabricado por una compañía llamada Hartley, produciendo 475hp a 10500 rpm!, pero puede llegar a los 500hp a 10600 rpm!

Vamos a las fotos:

Ariel Atom












BAC Mono












¿Te gustó el post? No te olvides de comentar



¿Quieres saber un poco más sobre la historia del Nissan Skyline? Visita mi post:

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/17161405/Megapost-Nissan-Skyline---Historia-Completa-.html
0No hay comentarios