Así podría ser el sucesor del Ferrari LaFerrari

No es ninguna imagen oficial, es el resultado de la imaginación de un diseñador que nos muestra la primera recreación virtual del que podría ser el sucesor del Ferrari LaFerrari, el futuro F80.

Adriano Raeli, un joven diseñador italiano, es el creador de la primera imagen del que podría ser el sucesor del Ferrari LaFerrari. Esta recreación virtual nos muestra un vehículo extremadamente radical, de diseño sorprendente, más parecido a un Fórmula 1 carrozado que a un vehículo homologado para circular por la calle.

Al menos así se imagina Adriano al Ferrari F80, el futuro sustituto del Ferrari LaFerrari. Este último es el modelo de producción más potente y rápido jamás fabricado por Ferrari. Gracias a su motor V12 de 6,3 L y 800 CV y a la ayuda del sistema eléctrico HY-KERS, el LaFerrari consigue una potencia máxima de 963 CV y 900 Nm.

Si estas cifras te impresionan, espera a conocer lo que este joven diseñador propone para el sustituto del Ferrari LaFerrari. Según él, el F80 abandonaría el clásico propulsor V12 atmosférico de la marca y recurriría a un bloque V8 sobrealimentado con dos turbocompresores. Este motor sería capaz de entregar una potencia máxima de 900 CV y estaría apoyado por un sistema HY-KERS con 300 caballos adicionales, elevando la cifra total a nada menos que 1.200 CV.

El sucesor del Ferrari LaFerrari sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 500 km/h. Las prestaciones que predice Adriano Raeli no parecen en absoluto descabelladas si tenemos en cuenta su rendimiento mecánico y que su peso rondaría los 800 kilogramos. Si quieres, puedes ver más imágenes en la página oficial de Adriano (web).